Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 15:49
Avatar de destor77
destor77
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: selects y counts anidados

Juarena respondo tus preguntas
Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Destor77,

users
id
nombre
apellido

equipo
id
user_id ¿Qué entiendes por equipo? Si un usuario pertenece a un equipo y sólo puede pertenecer a uno, puedes tener el campo id_equipo en la tabla users; si puede pertenecer a varios equipos, tendrás que crear otra tabla llamada usersequipo con campos como id_usersequipo, id_user, id_equipo.
nombre_equipo
Un usario puede tener un equipo solamente, pero en la tabla equipos existen otros campos como arquero, def1,def2,def3,def4,medio1,medio2,medio3,medio4,me dio5,del1,del2,sup1,sup2,sup3. Por eso lo separamos en otra tabla porque tenerlo en una sola nos parecio redundante, en los campos que mencione recien van guardado los id de los jugadores que estan en otra tabla.
Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
compras
id
id_user
id_producto (Si en una compra se pueden adquirir varios productos, tendrás que quitar este campo y añadir otra tabla comprasproducto con los campos id_compras, id_producto, y eliminar este id_producto de esta tabla)

producto
id_producto
precio
estado (1-usado, 0-no usado)
La tabla compras funciona como un historial de compras, ahí se guardarán todos los movimientos que tiene los usuarios, y en el mismo tambien se guarda el estado de la compra (si se completo o se cancelo) y por otro lado tengo la tabla productos como tu dices con el estado si fue usado o no.

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
rankging
id_equipo
id_fecha
puntos Como morior te indica, tampoco veo yo clara la naturaleza de esta tabla. Cómo se asignan los puntos y por qué se asignan a un equipo y no al usuario. Explícanos algo más.
Esta tabla es un historial de puntos que van ganando los equipos en cada fecha, se asigna al equipo porque son ellos los que los ganan, el usuario es el "dt" del equipo por eso no se lo asignamos a él. Lo puntos se asignan de acuerdo a como jugo cada jugador en el partido (basado en los partidos reales del futbol de brasil).

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Respecto a lo otro que me dijiste sobre por qué hacer una consulta, te diré que tendrías la opción con tu programa de reunir en un array los datos y ordenar por los campos que quieras, pero eso es ya de programación, claro.
Si había pensado esto, pero estoy evaluando que es mas optimo si usar arreglos o las consulta sql. Para mas aclaración estoy armando un clon de "el gran dt" (http://www.grandt.clarin.com/html/login.html) de argentina para otro pais.

Última edición por destor77; 08/02/2010 a las 08:26