Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 02:03
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: selects y counts anidados

destor77,
mi duda ahora (creo que será la última) tiene que ver con esta aclaración tuya:
Cita:
Un usario puede tener un equipo solamente, pero en la tabla equipos existen otros campos como arquero, def1,def2,def3,def4,medio1,medio2,medio3,medio4,me dio5,del1,del2,sup1,sup2,sup3. Por eso lo separamos en otra tabla porque tenerlo en una sola nos parecio redundante, en los campos que mencione recien van guardado los id de los jugadores que estan en otra tabla.
Esto te obliga a relacionar esa tabla equipos con los usuarios tantas veces como campos de posición en el juego haya (me refiero a arquero, def1, def2, def3, etc.). Esa estructura añade dificultades a cualquier consulta que tenga que ver con usuarios. Debería haber una tabla posicionjuego que tuviera los campos idposicionjuego, idjuego, iduser, idposicion,
y, claro, otra tabla con las posiciones del juego, donde incluirías, idposicion, posicion, cuyos valores serían arquero, def1, def2, def3, etc. Mediante índices únicos evitarás las repeticiones, y mediante la relación de esa tabla idposicionjuego podrás trabajar mucho mejor, creo, los datos.
Manda si quieres una estructura (recortada) con algunos datos y haremos pruebas.