Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 11:43
Foxaurus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Problemas Array Suma

Hola a todos , bueno tengo dos problemas , y me gustaria explicarselo a los expertos del foro , para ver si me hechan una mano.

Problema 1: En una Base de datos tengo 2 tablas que estoy relacionando atravez de php. Lo que realmente intento hacer es que En una de las tablas me seleccione una Id que se contiene en los registros de la segunda tabla es decir: una de las tablas la llamaremos Grupo , la otra la llamaremos Personal. Ahora nos ponemos en situacion.

Grupo: id|encargado_id|puntuacion


Personal: id|id_grupo|puntuacion_personal

Lo que necesito hacer es que en la tabla de Grupo se sumen todos los puntos de las personas que pertenecen al grupo es decir , segun la id_grupo(personal) que haga una suma en un array de todo el select y lo introduzca en puntuacion(grupo)

Tengo hecho esto pero lo que hace es sumarme solo la puntuacion del encargado si alguien me dice donde esta el fallo se lo agradeceria.

Código:
$allyid=mysql_query("SELECT id FROM ugml_alliance WHERE (`ally_owner`='{$user['id']}')");
$consultaallyid=mysql_fetch_array($allyid);
$allyid2=$consultaallyid['id'];

$puntfleet=mysql_query("SELECT fleet_total FROM ugml_users WHERE ally_id='$allyid2'");

$consultaft=mysql_fetch_array($puntfleet);

$allyfleet=$consultaft['fleet_total'];

mysql_query("UPDATE `ugml_alliance` SET `ally_points`='$allyfleet' WHERE id ='$allyid2'");

El segundo problema que tengo es el siguiente:


Tengo 2 tablas a la primera la llamaremos Personal y a la segunda Actividades

Personal: id|id_grupo|puntuacion_personal

Actividades: id_personal|turno|actividad1|actividad2|actividad3 |actividad4

En este caso lo que deseo lograr es que segun el id(personal) haga un array seleccionando la cantidad de actividades(sumando las de todos los turnos de la misma id_personal) y luego multiplicando la actividad por sus puntos correspondientes :

actividad1 = 10puntos
actividad2 = 25puntos
actividad3 = 70puntos
actividad4 = 120puntos

Las actividades son numericas es decir lo que necesito que haga es:

puntos_total=(actividad1_turno1x10)+(actividad2_tu rno1x25).....

(los turnos no me interesa saberlos solo las actividades de toooodos los turnos de un mismo trabajador)

y luego en tabla Personal puntos_personal = puntos_total ( del id de la persona)


Bueno agradeceria muchisimo una ayuda , porque estoy bastante perdido , se me ha hecho un lio en la cabeza con tantas variables y no consigo llevarlo acabo.

Gracias!