Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 15:09
mortal2008
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Detección de zonas transparentes

¿Pero hay que usar alguna librería que tuviera que importar o se puede hacer con javascript nada más? No se, a lo mejor podría googlear si alguien me daría unas palabras relacionadas. Lo que estoy intentando hacer es que en una mapa con dos países (como el de la Península Ibérica) cuando mueves el ratón sobre el MAP AREA de uno o del otro(de Portugal o España en este caso) se cree una imágen (una foto recortada de uno de los dos países pero de otro color) que se sobreponga al MAP AREA creeando un efecto MOUSEOVER. Claro, como lo hago con DOM, la imágen nueva creada tiene un zIndex superior y no puedo hacer que al salir del MAP AREA ocurra el evento de desaparecer la imágen que crea el efecto ya que el MAP AREA está detrás de ella. Entonces lo que hago es que esta dezaparezca cuando el ratón está fuera de ella misma, pero claro, como para JavaScript la imágen es cuadrada (ya que le da igual las transparencias) pues esto no ocurre hasta no salir de toda la foto. Lo que pasa es que parte de la foto de un país(la parte transparente) está sobre el otro y tienes que mover el ratón más alla de las fronteras para que cambie de color el otro. Espero que me podáis entender un poco. Muchas gracias por contestar otra vez