Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 12:11
anibrimo84
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda Virtual Sencilla, Ayuda!

Cita:
Iniciado por MaBoRaK Ver Mensaje
loading............


Comienza documentado TODO TODOS tus requerimientos en una hoja de papel, cada punto en ADMINISTRACION, PRODUCTOS, anotando CADA COMPORTAMIENTO que va a tener la tienda. Mejor si haces dibujos para no olvidarlo luego.

Una vez que tengas tus requerimientos piensas como hacerlo:

- Voy a usar URL amigables? (entonces necesito aprender urls amigables y que todo el contenido pase por un solo archivo)
- Necesito crear una CLASE para conectar a la base de datos
- Necesito crear una CLASE para controlar los usuarios
- Necesito crear una CLASE para los productos
- Necesito crear una CLASE para las ordenes
- Necesito crear una CLASE para los pagos
- Necesito crear una CLASE para la administración
- Usaré una estructura MVC? (busca en google)
- Usaré templates? entonces debo integrar SMARTY o TEMPLATEPOWER
- Será multi-idioma? entonces usaré un archivo PHP con un array de las Keys en diferentes idiomas? o talvez usaré un archivo .PO ? o talvez guardaré el idioma en la base de datos?
- Haré manejo de imágenes?... para las vistas previas del producto talvez?.... mmm... tengo que crearme una clase para manejar GD o talvez integrar uno ya existente PHPThumb
- etc etc etc etc...

Yo comenzaría por ahí. Mas que código necesitas organización y luego (créeme) todo es cuestión de BUSCAR y BUSCAR.


connection closed.
Hola Maborak!
He comenzado a buscar la información que me recomiendas y a organizar lo que necesito que haga la tienda virtual.
Creé un sencillo diagrama estableciendo lo que necesito, aqui lo coloco mientras voy buscando la demás información que me dijiste.

Como se ve es sumamente básico y sencillo lo que requiero.
Un Panel de Administración en el que el Administrador podrá Agregar, Modificar, Consultar y Eliminar: categorías, productos, usuarios.
Y desde el home de la tienda virtual irá una sección en la que los usuarios podrán registrarse, en el formulario de registro irán los siguientes datos:
+Nombre()
+Apellido()
+Correo()
+Contraseña()
+Telefono()
+Correo()
+Tipo:
Publico General
Personal Administrativo
Y un botón siempre visible con el CARRITO DE COMPRA, al hacer click llevará a la página en la que el usuario decide si procesar la compra o seguir comprando.
Creo que esto es todo. El diseño igualmente será super básico y sencillo, como decía al principio debo hacerlo completamente para poder explicarlo, ya que es para un curso.
Se me olvidaba, el Producto llevará: Imagen, Descripción y Precio.
Bueno, esto es todo.
Una vez haya hecho toda la tienda virtual pienso crear un blog, o aqui mismo, y colocarla explicando como hacerla, ya que he buscado y buscado por internet, igual conozco mucha gente que tambien ha buscado y aparentemente no hay un tutorial que explique paso a paso lo que se debe hacer. Así podemos hacerlo entre todos!
Espero su ayuda, muchas gracias a todos!