Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 21:27
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Codificación de archivo

Creo que en varias ocasiones he mostrado mi negativa al tratar estos temas de codificación. Al parecer se da de igual forma en postgres y en mysql.

Hoy hice ciertas pruebas que me dejan desconcertado.
Desde la consola de postgres inserto palabras con acento. Si desde la consola las consulto, me aparecen perfectamente. Si hago busquedas haciendo uso de like e incluyo las tildes desde consola me los muestra perfecto.

Voy a pgadmin y hago la consulta con tilde y no me encuentra resultados. Desde pgadmin las tildes me las reemplaza por caracteres extraños en la busqueda.

Hago una inserción desde pg_admin de palabras con tilde y desde pgadmin se ve correctamente. Voy a la consola y me muestra caracteres extraños. (Exactamente los mismos que cuando importo el archivo)

He borrado nuevamente la tabla que cargué del archivo y la he vuelto a montar como uds me han recomendado. La consulto con el pgadmin y me aparece perfecta. Pero la consulto desde consola y me salen los caracteres.

Por todo lo que me dices que haz hecho entre phpmyadmin y la consola de mysql parece que tienes los mismos sintomas no?

Por ahora, optaré por dejar la tabla tal cual la cargué ya que no me presenta errores al ser consultada por los usuarios y tendré que dejar de usar la consola que tanto me gusta.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming