Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 22:54
Avatar de maturano
maturano
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 36
Respuesta: Duda Con Idioma [Urgente]

Cita:
Iniciado por Nickyto Ver Mensaje
Por defecto tengo el idioma eng y si entro a mi página me aparece con el idioma por defecto, para que me aparesca en mi idioma (ES) tengo que poner
Código PHP:
case "es-es,es;q=0.8,en-us;q=0.5,en;q=0.3" 
Quiero poner la web en 6 idiomas: Español, Ingles, Portugués, Italiano, Aleman y Francés. Pero si alguno que me visita no tiene el idioma "es" o "en" como yo, osea si el idioma por defecto es algo mas que "es", que en mi caso es "es-es,es;q=0.8,en-us;q=0.5,en;q=0.3" Como hago para que tengan un idioma? No se si me explico pero necesito su ayuda.
Primero, evita colocar cosas como "Urgente" y "Ayuuuudddaaa". Realmente son de muy mal gusto

De Google, primer resultado: http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/...4.html#sec14.4

Cada lenguaje va separado por una coma y tiene una "q" (de quality) asociada. Cuando no la tiene equivale a 1.

El "quality" sirve para determinar la "preferencia" del idioma asociado. Así, tu cliente, según la cadena que dejas, está diciendo:
- Que prefieres el español de España (es-es) sobre todo (q=1)
- Que una segunda opción es el español genérico --es, sin localización-- (q=0.8)
- Tu siguiente preferencia sería el inglés norteamericano (es-us, q=0.5)
- En última instancia, prefieres el inglés genérico (en a secas, q=0.3)

Ese es el significado, no tienes porque comparar toda la cadena que habrá muchas variaciones. No sabría si todos los clientes ordenan de acuerdo a la preferencia los parámetros (detectarás el tuyo está ordenado), si te quieres fiar de ello, solo con strpos() te valdrá.

Dependiendo de qué tan bien quieras leer los parámetros, también necesitarías de explode() cuando menos. Si tomarás en cuanta el valor del "quality", entonces sort() o asort() igual te servirá, dependiendo de tu lógica.

www.php.net/strpos
www.php.net/explode
www.php.net/sort

Algo es seguro, esto no debería ser imperativo. Muchas personas ignoran que pueden configurar cosas como su lenguaje y su localización (que, por cierto, son dos cosas distintas). Si vas a ofrecer una página multi-lenguaje obviamente deberás dar la opción en tu propia página de que el usuario elija su idioma.
__________________
I ♥ The Music!

Última edición por maturano; 12/02/2010 a las 23:02