Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 02:26
Avatar de Gakex
Gakex
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Busqueda Sera el procesador?

Hola que tal

Pues les cuento que esto es muy raro para mi, pues resulta que un pc de un amigo no encendia correctamente, solo los ventiladores y nadamas. (que frustrante es eso)

Lo que hice para tratar de correjir el problema fue primero checar la fuente de poder y la memoria ram en otra maquina, segundo hacer le un buen mantenimiento es decir le saque las memorias y las limpie con un borrador de migajon, le quite el disipador del procesador y lo limpie con mucho cuidado al igual que el procesador, hasta limpie bien todo el gabinete y la tarjeta madre (use aire comprimido) pero al juntarlo todo de nuevo siguio igual, sin dar señal de video.

Lo que acontesio despues de eso fue comprar una tarjeta madre de mejor calidad pero siguio igual, sin dar video , en tonces pues me senti mal por el gasto inecesario ( pero que mas se vende la vieja alcabo si funciona y apenas tiene un año de usada), despues la lleve con un amigo con mas experiencia y al momento de encenderla esta ves si dio video una pantalla con rallas blancas verticales, al reinicio forzado unas letras cortadas y desparramadas por la pantalla, al siguiente reinicio desistio de mandar señales de vida, y continuo con exactamente lo mismo.

Entonces se sacaron las memorias y se saco el procesador, se limpio todo nuevamente, y se enchufo y ahora si andaba normal, como si nada le huviera pasado. entonces la lleve con su dueño pero al los dos dias lo mismo y lo mismo.

Yo traigo en la mira al procesador es un Athlon amd 2.1 ghtz de soket am2 por lo siguiente (lo estoy probando en este momento).

La lleve a mi casa, la probe y no daba video, la destape y saque el procesador, lo limpie con cuidado, y ahora si queria andar pero se conjelo al cargar el windows, al reinicio no daba video, hice de nuevo la operacion, sacar el procesador y ponerlo nuevamente, y ya andaba, despues pantalla blanca y conjelada, repeti la operacion un par de veces mas y note que el tiempo de buen funcionamiento no era el mismo en cada ocasion, entonces saque procesador lo rosie con un limpiador de circuitos especial y lo limpie pasando los pines por los poros de una camisa despues de asegurarme que estaba sin ningun residuo de pelusa ni liquido, lo coloque puse pasta termica antiestatica, su disipador y paso la prueba, encendio, me dio video y cargo windows, pero al reinicio voluntario se conjelo nuevamente, entonces saque el disipador, saque levemente el procesador coloque nuevamente haciendo un poco de presion sobre este hacia el soket al momento de bajar la palanca que lo asegura y ahora si anda vien, desde ese momento hasta ahora no se ha conjelado y esta trabajando bien.
espero que no pase nuevamente

Pero y si pasa de nuevo, sera el procesador el que este dañado?

A alguien le ha pasado esto?

Nota " Ese empujonsito hacia el soket ya antes lo habia hecho"