Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 08:46
evamaria
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Script que envía spam colma el límite de envíos de correos

Hola, este mensaje lo traslado personalmente de otro sub-foro, donde tal vez no estaba bien publicado porque no ha tenido respuestas:

Me he podido dar cuenta de que se están enviando mensajes de forma masiva utiliando mi servidor. Es por eso que alcanzado el límite que el proveedor de hosting autoriza, deja de funcionar el envío de correos en las páginas allí alojadas (todas creadas con joomla).

Le estoy echando cabeza a ver qué pude instalar que contenga un script que genere esto, pero no lo sé. Mis primeras sospechas apuntan al componente A User, pero no estoy segura.

En muchos foros he visto que la gente experimenta repentinamente problemas con el envío de correos y las soluciones son aleatorias y diversas, por lo que sospecho que esto le puede estar pasando a muchos. El sistema de repente deja de enviar correos (no se puede iniciar la función de correo), sin haber movido nada, y por arte de magia y tras romperse uno la cabeza, vuelve a funcionar.

En una de las páginas que tengo alojadas he detectado un usuario registrado sospechoso, que se registró varias veces, no descargó nada, contiene "viagra cialis" en su nombre de e-mail... Lo eliminé pero volvió a aparecer sin haberse vuelto a registrar. Eliminé esa web del aire durante unos días y el problema persistió, la verdad, así que descarté que sea el Auser. Pero ayer la volví a colgar y se ha vuelto a registrar el tal cialis, que por lo que he visto es una marca de viagra. Tengo el sistema con solicitud de confirmación para registro y efectivamente ese e-mail está confirmado.

¿Será una persona o algo automatizado?

¿Por qué siempre se registra?

¿Tendrá algo que ver con el problema de envíos masivos desde mi servidor?

De verdad me colapsa todo, porque cuando se alcanza el límite no funcionan los formularios de contacto, ni los envíos de pedidos en una tienda en línea que tengo montada, ni los correos para activación de usuarios. Y creo que esto le pasa a muchos sin que se den cuenta. Uno a veces piensa que el sistema está fallando, y ya, luego vuelve a funcionar (cuando se cumple la hora, que es el periodo de tiempo por el que limitan los envíos en los servidores).

¿Alguna luz? Muchas gracias.