Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 13:30
Avatar de maturano
maturano
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 36
Respuesta: Intentando entender la clase mysql

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Ahora bien, si los datos de conexión a la hora de llamar a la nueva instancia han cambiado entiendo que te crea una segunda instancia diferente no?
Eso es una duda puntual sobre el comportamiento del patrón Singleton, y la respuesta es un NO. Es muy diferente a cuando dices esto:

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Esa era mi duda mi reflexión del último post... como dijo a la clase que lo que estoy llamando es una nueva conexión a otra base de datos. Por que me extrañaría que no se pudiera. ¿Se haría con un metodo? ¿No habría dos conexiones abiertas a dos base de datos distintas?
Este ya estás planteando el "deseo" de un comportamiento de tu clase, es otro tema muy aparte, fuera de Singleton; y no, en tu último post dijiste otra cosa.

¿Se puede?, ¡Claro!. ¿Un nuevo método?, ¿diferenciar por parámetros?, ¿se ha de cerrar la conexión si había una?, ¿se mantienen las dos?, ¿un nuevo parámetro para indicar que es una nueva conexión? ... Ya tienes que resolver esos problemas, el cómo, el comportamiento que tenga dependerá de ti.

Puedes, por ejemplo (algo pensando no querer salir de la clase que ya se tiene) tener un array de instancias, y guardar los parámetros con los que se creó esa instancia manteniendo la asociación. Luego podrás comparar si son los mismos parámetros y crear o recuperar la conexión, o identificarlas por algún otro parámetro, o crear otra clase para manejar tus conexiones.

Adivino ahora tienes en mente la primera posibilidad que plantee. Te invito a intentarlo y a observar el comportamiento de clases ya existentes que abstraen las conexiones a BDs.
__________________
I ♥ The Music!