Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 21:31
UzielCampos
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
El panorama del diseño web en México.

¡Hola! Colegas del Foro del Web, me da mucho gusto ingresar a su foro. Aquí planteo algo de información sobre el negocio del diseño Web en México que quizá pueda servir de algo a los diseñadores novatos o a los interesados en el tema (A los que lleven tiempo en esto quizá les parezca asunto viejo, así que empiecen a abrir su juego on line favorito ijij)

Según cifras de la última encuesta de la Amipci (Asociación mexicana de internet)
Existen más de 23 millones de personas con acceso a la web en nuestro país.
-Todos los datos sobre los usuarios en México aquí http://amipci.org.mx/estudios/-

Es decir, convierte a la internet en el mejor medio para promover productos o servicios.

Sin embargo según datos de la Secretaría de economía (SE) el 86% de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) NO cuentan con sitio web.

Según la revista Expansión, la inversión inicial de un diseñador web oscila en los 48,250 pesos mexicanos, incluidos software, equipo, impresora, dvds, etc..

Según la IAB en el 2008 sólo el 4% de la inversión total de los presupuestos para publicidad de las empresas en México se invertía en la web. lo que nos deja bastante rezagados frente a países como Inglaterra que ya invierten más en la red que en los medios masivos tradicionales, también con mucha más oportunidad de crecimiento, ya que este ha sido consistente y exponencial desde hace tiempo www.iabmexico.com

En un artículo de Smashingmagazine, en el cual también se puede encontrar mucha más información interesante.
http://www.smashingmagazine.com/2009/12/12/viva-mexico-showcase-of-web-design-in-mexico/
Algunas de las agencias interactivas más grandes en México (hablando de presupuesto, personal y clientes) son:

http://www.element.com.mx/
http://www.abargon.com/
http://www.codice.com/home/home.asp
http://www.crossmedia.com.mx/
http://www.d10studio.com.mx/
http://www.gamol.com.mx/creativo/

El promedio por proyecto que gana un diseñador web en México, según la misma revista Expansión es de $15 000 pesos mexicanos.

Aunque, como una anotación personal (es decir debatible) y algo de experiencia puedo señalar que en el mercado real, el costo oscila entre los 2800 para sitios sencillos y hasta 25 mil pesos para sitios con aplicaciones on line y trabajo de consultoría.

También como un comentario personal, me parece que oportunidades importantes de desarrollo para nuestro gremio nacional se encuentran en: la usabilidad, el desarrollo y planeación de contenido, el desarrollo de aplicaciones Web bajo demanda, la fusión y colaboración de profesionales independientes y agencias de tamaño mediano, la consultoría para pymes en e-marketing 2.0 y el Bloging bajo demanda para empresas.

Un saludo y todos sus comentarios son bien recibidos.