Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 16:22
Avatar de Skull_leader001
Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Que formato me recomiendan para internet

Vamos por partes Codificar quiere decir que le estas dando salida o exportando a un nuevo formato, distinto al original que tienes; Renderear es interpretar acciones como efectos, transiciones o formatos que no reconozca de forma directa el programa y explico los programas de edición tienen un formato estandar como puede ser .avi con compresión DV o .Mov solo o con h.264, depende del programa y la plataforma, así tengo que si yo uso Premiere, el estandar es avi-dv, si cargo al programa un mpg o un wmv, tendre que hacer un render para que el programa reconozca este formato.

Ahora sobre tu calidad de video en youtube, si reproduciste el archivo resultante de tu conversión en la pc y lo comparas con ese mismo que ya esta en youtube, veras que la calidad tiene diferencias, esto es porque youtube hace una reconversión de lo que subiste, dando como resultado una perdida de calidad; pero puedes hacer más pruebas si gustas y ver cual es de tu mayor agrado, como es: subir tu video mpg-2, convertirlo a .mov con h.264 como códec o pasarlo de forma directa a .flv codificaco a unos 400kbps, este último es el formato que usa la página para los videos, por lo que la recodificacipon que haga el mismo youtube sera mínima.