Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 12:44
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Eclipse + tomcat + PHP

Hola,

Yo estoy usando la librería php_xdebug-2.0.5-5.2.dll, es decir la versión "5.2 VC6 (32 bit)". Porque tengo una PC de arquitectura x86/32 bits, tengo PHP 5.2, es thread-safe y preferí el compilado con VS6.

Básicamente hay 3 tipos combinados, (por lo que el resultando es exponencial y genera muchas combinaciones), existe la versión de 32 y 64 bits, el compilado con Microsoft Visual Studio C++ 6 ó Microsoft Visual Studio C++ 9, y si es thread-safe o no.

En el sitio de XDebug tienes esas opciones, tendrías que averiguar que tipo de arquitectura es tu PC (32 ó 64 bits). Seguidamente buscar la versión que estas usando, pero mencionas que usas PHP 4.3.9, y no hay soporte para esa versión exactamente, (podrías probar con alguna otra como la 4.4 pero no es recomendable).

La opción de compilado con VC6 o VC9 es dependiente del Windows y otros factores, así que yo prefiero la versión compilada con VC6, la opcion de thread-safe la seleccioné porque estoy seguro que la versión de Apache y mi sistema en general es thread-safe (básicamente tiene que averiguar si ZTS estaba deshabilitado para tu PHP).

Ahora bien ... tu sistema está demasiado desactualizado, por lo menos necesitas PHP 5 o mejor para estar bien, actualmente yo uso PHP 5.2.11 por compatibilidad con Joomla. (Aparte tengo el 5.3 en la misma PC, aunque eso es mas complicado y es otra historia).

Te aconsejo que descargues la última versión de PHP.

Para configurar xdebug solamente tienes que agregar estas lineas a tu PHP.ini, y cambiar la ruta correspondiente:

zend_extension_ts="G:\PHP\php_xdebug-2.0.5-5.2.dll"
xdebug.remote_enable=1
xdebug.remote_host=127.0.0.1
xdebug.remote_port=9000
xdebug.remote_handler=dbgp

Estas líneas las había configurado previamente para NetBeans y la información la encontre en http://wiki.netbeans.org/HowToConfigureXDebug , para Eclipse se aplica el mismo procedimiento, (sin la parte de NetBeans por supuesto).

Ahora la configuración de PHP para eclipse es bastante sencilla, yo descargue 2 veces eclipse (si buscas en este mismo foro hay una pregunta mía al respecto también ... ), Eclipse Galileo para PHP y Eclipse Galileo para J2EE.

Como yo ya había configurado xdebug para PHP, ya no hay que modificar nada más y podría usar el debug step-by-step, usar breakpoints, ver las variables locales en tiempo real, el call-stack, etc.

Saludos,