Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 17:03
spnafa
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Novato con las bases de datos

Buenas noches, lo primero deciros que si no fuera por vosotros me volvería loco...jeje todo lo busco en los foros.

Bueno os comento mi intento de proyecto, estoy creando pequeña base de datos en Access 2007 para mi empresa. Ésta se dedica al mantenimiento de aire acondicionado en las centrales de telefonica. Tengo un inventario en excell con todas las maquinas de aire con sus caracteristicas segun el edificio, ciudad y pueblo. Solo tengo esa tabla en access.

Id_edicio, Id_maquina, provincia, edificio, sala, marca_maquina, modelo_maquina, potencia.

El problema es que tengo 4000 registros y los datos estan duplicados; os pondré un ejemplo:

Id_edicio, Id_maquina, provincia, edificio, sala, marca_maquina, modelo_maquina
114 2154 almeria roquetas 1240 airdata dellsdf4445
114 2156 almeria roquetas 1240 airdata dellsdf4445
114 21245 almeria roquetas tx hitecsa kkelrekj

El problema principal es, que hay así como 500 edificios y cada uno tiene un id_edicio pero esta duplicado puesto que hay varias salas o varias maquinas en cada sala. No se si me entendeis. Access no me deja crear la clave principal por el id_edicio. Debido a esto, no puedo relacionarla con mas tablas que quiero crear; por ejemplo, asignar el edicio a un tecnico que hace la revision mensual, trimestral o la que proceda. Segun la ruta que proceda asignar unos datos de mantenimiento que hay que hacerle a las maquinas....ejemplo; limpieza de filtros, cambio de correas...en fin..

Quería ver si me pudierais dar alguna idea de hacerlo de otra forma. Ya he probado con un campo autonumerico pero así nose como relaccionar las tablas que quiero crear, puesto que así:

1 114 2154 almeria roquetas 1240 airdata dellsdf4445
2 114 2156 almeria roquetas 1240 airdata dellsdf4445
3 114 21245 almeria roquetas tx hitecsa kkelrekj

--- me separaría id_edificio.


Muchisimas gracias de antemano...espero haberme explicado bien y que me puedar ayudar un poco.

Saludos