Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 16:39
emarketing
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Email Marketing 2010

Buenas tardes.

Hay varios posts con el mismo tema, pero son de años anteriores y las cosas han cambiado. Por eso inicie este post para escuchar opiniones y cometarios sobre este tema.

Como ya muchos saben el Email marketing es la herramienta mas eficiente (en relación costo/beneficio) para adquirir nuevos clientes o promocionar sus productos y/o servicios.
Tres cuestiones.

1.Verificar si las direcciones de emails son validos.
La mayoría de las empresas miden el rechazo de los emails enviados para saber si no estás enviando Spam.
Aun que teniendo una lista de emails positivos (suscriptores) vivimos en un mundo dinámico, los dominios cambian, las direcciones de email se dan de baja y la probabilidad de que un mail no llegue es cada vez mayor. Como consecuencia al rechazo de los emails hay mas probabilidad de que tu ip caiga en BlackList.

2. La medición de las campañas.
Hay numerosas herramientas que prometen estadísticas completas, algunas son pagas otras gratis, pero como uno sabe que al dar click “enviar” no está mandando su base de datos de mails a la persona o al empresa que desarrollo dicha herramienta.
Estaba usando su propio desarrollo que media Open Rate(apertura de correos) y CTR(cantidad de clicks que hayan hecho personas desde el mail que mandamos). Desde hace unos meses el Open Rate no está funcionando, supongo que por la configuración de los servidores de correo.

3. Evitar caer como Spam.
Por lo que leí, usando el software de envío masivo de emails aumenta porcentaje de emails que caen a la bandeja de correo no deseado (Spam). Tambien utilizando imagenes en el correo te perjudica.

¿Que herramientas usan y cuales recomiendan? ¿Hay herramientas Open Source? Tanto para el ambiente UNIX como Windows
Gracias

Saludos