Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 11:29
Avatar de salbatore
salbatore
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: Mapa de Ubicacion para PHP

Hola,

Si quieres que te ayude un poco mas, aunque no soy un sabio, es mejor que me digas un poco mejor lo que necesitas, jeje. De todos mosod te escribo un link que veo bastante sencillo de comprender:

http://86400.es/2006/02/07/como-usar...gle-en-tu-web/

Pero como te veo algo perdido te explido:

El mapa de Google funciona por medio de un javascript que incorporas a tu pagina web escribiendo la siguiente linea en tu html, en la parte del head es lo correcto:

Código HTML:
<script src="http://maps.google.com/maps?file=api&amp;v=2&amp;sensor=true_or_false&amp;key=TU_CLAVE" type="text/javascript"></script> 
Donde pone "TU_CLAVE" pones la clave que te dieron al dar tus datos. La verdad es que no me parece muy dificil, sabiendo que soy bastante paquete, jeje... viendo los codigos de los demas.

Luego incorporas un <div></div> en el body, de este modo:
<div id="map" style="width: 500px; height: 500px"></div>

Y el mapa se reproduce, sin controles ni nada. Simplemente el mapa, ahora debes incorporar todo lo demas viendo la API donde viendo los ejemplos puede incorporar los controles. Por ejemplo si escribes:

map.centerAndZoom(new GPoint(-122.1419, 37.4419), 4);

Centraras el mapa en esas coordenadas.

Y por ultimo para marcar la posicion exacta con:

map.addOverlay(new GMarker(new GPoint(-122.499447, 45.484206)));

Hata aqui todo perfecto. Tendrias tus coordenadas en tu base de datos, y cada vez que un usuario quisiese localizar una tumba... simplemente reproduces el mapa con las coordendas cambiadas escritas con php... en plan <?php echo $_GET['coordenada_x']; ?> y <?php echo $_GET['coordenada_y']; ?>.



Ahora solo te falta introducir la imagen del mapa que tienes... Lo superpones de este modo:

Código PHP:
function load() {
    if (
GBrowserIsCompatible()) {
        var 
map = new GMap2(document.getElementById("map"));    
        
map.setCenter(new GLatLng(40.491022,-3.8736677),15);
        
map.addControl(new GSmallMapControl());
        
map.addControl(new GMapTypeControl());
        
        
//creo los puntos de los límites de la imagen
        
var x1 = new GLatLng(40.489259,-3.877358);
        var 
x2 = new GLatLng(40.4923928,-3.8675308);
        
//defino los límites donde voy a colocar la imagen
        
var limites_imagen = new GLatLngBounds(x1x2);
        
//Creo un ground overlay
        
var imagen = new GGroundOverlay("TU_MAPA.jpg"limites_imagen);
        
//coloco la imagen o ground overlay en el mapa
        
map.addOverlay(imagen);
    }

Donde pone TU_MAPA escribe la direccion de la imagen del mapa y listo.

Te he buscado algun otro script para hacer un mapa... pero no he encontrado nada... asi que nada, jeje a conformarse con el mapa de google, a mi me gusta.

Espero haberte ayudado tanto como a mi me ayudan siempre en este maravilloso foro!... aunque no se... tal vez... te haya liado mas aun!... jeje

Hasta pronto!.

PD: no se sobre que cementerio tienes que localizar los puntos... pero yo hace un año tuve que hacer un mapa del cementerio de Barcelona para la universisdad.... y use una imagen de googlemaps... tal como asi: http://maps.google.com/maps?f=q&sour...07918&t=h&z=18 .

Luego fui al Photoshop... la deje como quise... en plan ilustracion... y listo... lo digo por la imagen que vas a superponer al mapa... para que sea mas realista. Tambien tienes la opcion del mapa vectorial que tambien se aprecia un monton... tu veras!... suerte!.

Última edición por salbatore; 19/02/2010 a las 16:03