Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 04:50
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
clases de informática

Hola a todos,

Soy profesor de Tecnología y este año me ha tocado dar informática en cuarto de ESO, y he querido enseñar a mis alumnos a hacer páginas web.

Comencé trabajando con el word, simplemente grabando los documentos como página web. Pregunté por aquí una duda y le gente me "echó la bronca" por usar semejante método, ademas de darme varios consejos que agradecí y seguí.

Así que hemos estado trabajando con el bloc de notas y con css. Tampoco puedo meterme en demasiado nivel, ya que es un cuarto de ESO, y es poco tiempo del que disponemos.

Ya estaba pensando dejarlo y darles un poquito sobre scripts. Voy a poner aquí el último ejercicio que les he encargado, para ver si alguien propone algo más o hace algún comentario interesante que pueda ser de utilidad, ya que cuando colgué el anterior tema la gente participó bastante y me sirvió de mucho:

Cita:
El siguiente ejercicio consiste en crear una página web con la siguientes características.

1. Debe tener una hoja de estilos.
2. Debe estar formada por las siguientes cajas: Una principal que contiene a toda la página web, una cabecera que ocupe todo el ancho de la página en la parte superior, una caja lateral con un menú, otra central con el texto de la página, otra lateral con otro menú y un pie de página.
2. la cabecera deberá tener una imagen de fondo y las cajas laterales deberán tener un color, mientras que la central deberá ser blanca. La imagen de fondo de la cabecera puede ser un degradado de color, no necesariamente una fotografía o dibujo.
3. Todas las letras de la página deberán ser verdana.
4. Los menús deben elaborarse como listas según el tutorial que aparece más abajo. No es necesario que comprendas todo lo que se dice en el tutorial, hay cosas que no vas a entender, pero sí entenderás lo que son las listas, cómo se crean y para qué sirven.
5.Debe haber tres tipos de letras de cabecera: h1,h2 y h3. h1 para el título de la página, que estará en la caja de cabecera, y los otros dos para los subtítulos, que tendrán colores de letras diferentes entre sí y diferentes a los del párrafo.
6.Los elementos de los menús laterales deberán ser enlaces con otras páginas.
7. En el cuerpo central de la página debe aparecer por lo menos una imagen.


Tutorial sobre listas:

http://www.cristalab.com/tutoriales/...-listas-c130l/