Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 17:39
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿que tipo de base de datos uso?

No me queda muy claro lo que buscas, pero para tratar de que nos expresemos en base a los mismos conceptos partamos de una serie de detalles (perdona si soy un poco obvio si ya lo sabes):

- SQL Server es un DBMS, como tal no es un programa que permita "hacer" cosas, sino que es un sistema que gestiona recursos a los que los programas acceden indirectamente.
- SQL Server tiene, al igual que otros DBMS, una serie de interfases de usuario (que la gente tiende a confundir con "la base de datos SQL Server", y que no forman parte del DBMS en sí. Estas herramientas se proveen para que los usuarios no deban interactuar con SQL "crudo", y para gestionar la administración general.
- Las interfases de SQL Server están pensadas para su mejor integración a la plataforma .Net, pero no requieren de ella específicamente. Estas herramientas son las que se estudian en los cursos de DBA de Microsoft (Oracle hace lo mismo).
- Todos los DBMS (SQL Server incluido), proveen, junto a la plataforma, una serie de recursos para ser usados por diferentes lenguajes de programación, pero a su vez ciertas empresas de desarrollo han creado recursos propios para realizar esta gestión con SQL Server u otros DBMS.

¿Estamos de acuerdo con estos detalles?

Entonces, cuando dices:
Cita:
"quiero aprender a hacer programas para empresas y tal.."
¿Te refieres a utilizar los recursos de SQL Server desde determinados lenguajes, a usar las herramientas que provee para realizar la administración, diseño y desarrollo de BBDD, o a utilizar herramientas desarroladas por terceros para administrar o diseñar BBDD?

Si es lo segundo, entonces lo que tienes que hacer es usar el SQL Server Management Studio, que si te fijas en el link, es la herramienta que Microsoft SQL Server tiene precisamente para ese propósito... y de la cual el MSDN tiene esos manuales..
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)