Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:27
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: ¿PHP es la mejor opcion para programar?

Yo también tengo favoritos (PHP y Javascript sencillamente me encantan), pero eso no quiere decir que unos lenguajes sean mejores o peores que otros per sé. Hay muchos factores que alteran la decisión, varios de los cuáles ya ha nombrado Hector2c; otros que podemos encontrar son el tiempo de desarrollo, la escalabilidad, la posibilidad de errores, el alcance de la aplicación, la cantidad de tiempo de proceso y de memoria disponibles y el control sobre la computadora. A nadie se le ocurriría programar un programa como - por ejemplo - un editor de hojas de cálculo en Assembler, pero eso no quiere decir que Assembler no sea absolutamente imprescindible para la computación. Lo mismo con el paradigma de objetos... ahora está muy de moda, y presenta grandes ventajas en algunos campos, pero sobre todo en lo que se suele programar ahora (casi siempre los proyectos son muy similares). Sin embargo, para hacer un programa que encuentre números primos o que haga la serie de Fibonacci (por ejemplo) creo que los paradigmas más indicados son los declarativos, o incluso el estructurado, pero de ningún modo el paradigma de objetos. Lo importante (sobre todo si eres freelance o diriges los proyectos) es tener buen criterio y la mente abierta a la hora de elegir. ¡Suerte!