Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:39
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Migrar .sh a otro lenguaje <- HELP

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Que problema hay con el script? No funciona?
Realmente no lo probe, no tengo a mano instalada una maquina con linux para probarlo, pero tendria que funcionar correctamente

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Has analizado el script que das? Donde te atascas?
No conozco de lleno el funcionamiento de "curl"...
Tampoco conozco el manejo de variables en SHELL, como para identificar todo con lectura corrida.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Sabes usar el programa 'man' de GNU/Linux?
No la verdad que no, no soy muy amante de linux. Si bien por ahi me salta la termica y lo instalo y lo uso un tiempito pero estoy enamorado de windows todavia.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Para que quieres crear un exe? No querrás crear un ejecutable?
Claro, te explico tengo una aplicacion y quiero agregarle la funcion de subir archivos a servidor via HTTP, como encontre este script para megaupoad y de echo megaupload es un gran host pinto la idea de adaptar este script a mi aplicacion.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Para que plataforma lo quieres crear? Quieres que sea portable?
Para All Windows, si es portable o no lo es, realmente no importa ya que mi aplicacion es solo para windows, ya que mi aplicacion trabaja sobre un juego muy popular que tambien es solo para windows.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
A que lenguaje lo quieres traducir? No hay ya una aplicación que lo hace?
Yo lo quiero traducir a VB, si bien no es lo mismo por que curl ya tiene en si todo el protocolo HTTP, para mandar las cabezeras, cookies, etc... Yo tendria que utilizar winsock y simular el funcionamiento de curl o de algun navegador, pero para ello debe entender el funcionamiento de curl en conjunto con este script... Es decir cual es la idea general del script y en que ayuda curl.
Pero no me molestaria que la aplicacion este en C, C++, etc... Ya que de ahi migrar a vb para mi es mas facil y entendible.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
No se pueden subir archivos a megaupload mediante su web? No tienen en la web una aplicación?
Claro que se puede subir, el tema es que lo haga automaticamente y que el usuario no requiera conocimientos previos.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Que conocimientos tienes en que lenguaje? Donde te atascas al empezar a programarlo?
Soy programador senior de vb, donde me atasco, por ejemplo en esta linea

Código:
    curl -A "$AGENT" \
        -b <(echo "$COOKIES") \
        -F "UPLOAD_IDENTIFIER=$UPLOAD_IDENTIFIER" \
        -F "sessionid=$UPLOAD_IDENTIFIER" \
        -F "file=@$FILE;filename=$(basename "$FILE")" \
        -F "message=$DESCRIPTION" \
        "$DONE" | parse "downloadurl" "url = '\(.*\)';"
Por lo visto se ejecuta curl con los parametros necesarios como para subir el archivo, y al final guarda la direccion web del archivo subido. Esto es muy sensillo viendolo desde el lado de script, el tema es como interactuea curl para conectarse enviar y recibir.

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Que herramientas usas para empezar a programarlo?
Insisto, no importa la herramiento, yo lo llevaria luego a vb con winsock