Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 11:10
Avatar de genuine_carlosV2
genuine_carlosV2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Migrar .sh a otro lenguaje <- HELP

Buenas,

Ahora con más información, se te puede empezar a aconsejar.

En visual basic, con winsock, sólo puedes establecer conexiones, para que te hagas una idea de lo que quieres, estos serían los pasos:
1) Establecer la conexión mediante winsock
2) Seguramente, implementar el protocolo SSL para poder realizar las conexiones seguras (esto implica creación y mantenimiento de certificados, implementación de cifrados de clave pública (RSA, ElGamal, etc), implementación de cifrados de clave privada (DES, AES, etc)
3) Implementar el protocolo HTTP para poder conectar con el servidor web y saber interpretar las respuestas
4) Saber como quiere megaupload los datos
5) Enviarselos

Hace tiempo que no programo con VBasic y, seguramente, todo esto será hoy en día mucho más fácil pero creo que, aún y así, es una matada innecesaria (ya no te digo si lo quieres hacer en C/C++) ya que cURL es un librería que ya implementa todo esto.

Lo que yo haría:
Instalaría la librería cURL (puede ser una dependencia de tu programa si lo quieres ver de este modo) y lo usaría mediante una llamada al sistema (es decir, como si ejecutases un comando de MS-Dos desde VBasic (seguramente, le podrás pasar los mismos parámetros y de la misma manera que se hace en el shell script).

Si tu lenguaje final va a ser VBasic, la traducción (usando lo que te decía antes) podrá ser casi literal (ya que VBasic es un lenguaje de muy alto nivel). Sólo debes tener en cuenta que las variables en shell scripting se escriben con un dolar ($) delante, es decir: $hola <- Es una variable.
Se declaran así:
hola="adios" <- Esto es un string
numero=45 <- Esto es un número

Y luego, para usarse, se debe poner el dolar delante:
echo $hola <- Imprime el contenido de la variable 'hola'
echo $numero <- Imprime el contenido de la variable 'numero'

Te aconsejo que cojas un tutorial de shell scripting en bash, una distribución de GNU/Linux y tiempo y empieces a mirarte como se crean los scrips para saber como funciona este. También te recomiendo que uses el comando 'man' (desde un GNU/Linux, claro) para descubrir como funciona un comando (un shell script no es más que un listado de comandos ordenados), por ejemplo: man ls <- Te dará información sobre el comando ls

En fin, cualquier duda puntual, ya sabes.

EDITO: Acabo de ver tu segundo mensaje. Ahora no puedo responderte (no tengo más tiempo). Miraré a ver si puedo esta noche o mañana. Consejo, usa man!!

Saludos y suerte
__________________
Carlos

Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría. Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad. - IBM