Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 05:55
ONeGa
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta VPS o dedicado?

Hola. Tengo una web de noticias deportivas, y poco a poco fue creciendo por lo que el servidor compartido donde estaba acabó por quedarse pequeño.
Estaba usando unos 30-35 GB mensuales de ancho de banda, así que como no es demasiado, opté por pasar al Grid Server de MediaTemple, del que había escuchado buenas referencias.

Todo fue perfecto al hacer el cambio, su panel me gustó mucho y el servicio técnico respondía con rapidez, pero el problema vino a los 2-3 días, cuando resultó que mi web estaba sobrepasando el límite de GPU's (unidad de consumo que ellos utilizan). Dan 1000 GPU's por mes, y mi web utilizó 100 en un día.
He intentado optimizar todo lo que pude, pero me sigo pasando del límite, así que me temo que tendré que irme a un VPS o un dedicado. Y aquí es donde viene mi duda, qué es lo que me hace falta?
Busqué en este foro, y se dice que un VPS tambien es una porción de un dedicado, así que me supongo que tambien habrá límites de algun tipo, y dependerá de los buenos vecinos que tengas. Es así?

Pensé en mudarme al VPS de Mediatemple, por $50 mensuales, pero no quiero tener que volver a cambiarme dentro de un mes. Querría que este cambio fuera definitivo. Tambien tengo dudas con respecto a los dedicados no administrados. Yo sé instalar php, mysql , phpmyadmin y esas cosas (en casa utilizao linux desde hace tiempo), pero no sé si esos conocimientos serían suficientes para administrar un servidor por mi mismo.

Saludos y gracias por sus consejos.