Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 22:18
Maverick_cold45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No consigo conexión remota en sql server 2005 express

Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje
Hola, con las versiones Express, no te podrás conectar remotamente, solo la podrás usar localmente, microsoft bloqueo esa funcionalidad aunque el programa te dé esas opciones, yo te recomenría que desinstales sql express e instales la version normal, obvio, solo si tienes licencia..

saludos
Pues para los que crean que no es posible...
Ya pude hacer la conexion remota probandolo en dos computadoras con el windows XP

En lo que fallaba era en:
  • 7 No hacer que las computadoras fueran del mismo GRUPO_TRABAJO
  • 5 No crear excepciones para sqlbrowser.exe y slqserv.exe en el firewall de windows en la maquina servidor
  • 6 No crear un usuario con permisos para el sqlserver (use el Management Studio Express para ello)

en lo demas estaba bien:
  • 1 Habilitar "Coneciones locales y remotas" en SQL server 2005 Surface Area Configuration
  • 2 Iniciar el "SQLBrowser" en SQL server 2005 Surface Area Configuration
  • 3 Habilitar los protocolos "TCP/IP"(con puerto 1433) y "VIA" en SQL Server Configuration Manager
  • 4 Habilitar el "Modo de autenticacion de windows y SQL Server" en las propiedades de seguridad del servidor (use el Management Studio Express para ello)

Pero si es posible y ya lo he logrado...

Me olvidaba...
Mi cadena de conexion quedo asi:
Data Source=192.168.1.1\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Vivero;User Id=sa;Password=PASS;

Ha!, y se trata de una aplicacion de escritorio que se conecta remotamente al servidor, solo se tiene que guardar la capeta en la unidad C de cada maquina... (asi me lo pidieron, que rollo!!)

Última edición por Maverick_cold45; 23/02/2010 a las 22:25