Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 07:24
efelix
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Orden en que ocurre la validación?

Saludos a todos.
Tengo la siguiente duda relacionada con el tema de las validaciones de los formularios. Para mi es conocido que Javascript realiza las validacione del lado del cliente, mientras que si se valida con php (el cual se ejecuta del lado del servidor) hay que obligatoriamente enviar el formulario para que se ejecute dicho proceso.
Tengo un formulario en html donde en el atributo action de la etiqueta form tengo puesto el nombre de una página php que entre otras cosas valida que no se haya envíado ningún campo vacio al formulario etc, etc. Pero quisiera validar otras cosas que como por ejemplo que solamente se escriban números en determinados controles del form, etc, eso lo he hecho ya con javascript con una función, la cual cargo en el evento onclick del botón submit del formulario, pero no se ejecuta, cuando le doy enviar al formulario va para la página php.
Agregué el evento onsubmit de la etiqueta form el nombre de la función y sucede lo mismo.
Me pregunto si las validaciones tienen un orden de ejecución, si hay prevalencia de las mismas de el lado del servidor y cuál es la mejor práctica para validar, sí usando código del lado del cliente o del lado del servidor o si es posible emplear ambos métodos?.
Muchas Gracias.