Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 09:40
luisinho69
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Guardar Hipervinculo en Mysql con PHP

Buenas amigos, mi cordial saludo, pues tios estoy un poco liado con algo, estoy realizando un upload de archivos (imagen, archivos word excel power point, videos), y la cuestion es esta, en la base de datos tengo lo siguiente:

La tabla para almacenar estos archivos se llama Multimedia, y esta posee estos campos:
Nombre
Describir
Archivo
Usuario

El nombre es valga la redundancia el nombre que el usuario desee que salga en la cabecera cuando suba el archivo.

Describir pone la descripcion del archivo (breve).

En Archivo que es lo que quiero saber, como almaceno un hipervinculo dentro de la base de datos?, (ahora les pongo el codigo).



y en Usuario simplemente guardo el usuario que este loggeado con el $_SESSION, es facil.


Simplemente es la unica relacion que veo para poder subir las imagenes, el hipervinculo lo genero al subir la imagen a la direccion en mi servidor.

Formulario para subir archivo.
Código PHP:

<?php
    session_start
();
    

?>

 <fieldset>
        <legend>Subir Archivo</legend>
        <p>Seleccione un archivo y pulse 'upload' </p>
        <form name="form1" enctype="multipart/form-data" method="post" action="upload.php" />
            Nombre: <input type="text" name="nombre" maxlength="100"><br>
        <p><input type="file" size="32" name="my_field" value="" /></p>
            <p class="button"><input type="hidden" name="action" value="simple" />
            <input type="submit" name="Submit" value="upload" /></p>
        </form>
    </fieldset>

Upload.php
Código PHP:
 $handle = new Upload($_FILES['my_field']);

    
// then we check if the file has been uploaded properly
    // in its *temporary* location in the server (often, it is /tmp)
    
if ($handle->uploaded) {

        
// yes, the file is on the server
        // now, we start the upload 'process'. That is, to copy the uploaded file
        // from its temporary location to the wanted location
        // It could be something like $handle->Process('/home/www/my_uploads/');
        
$handle->Process('../Multimedia');

        
// we check if everything went OK
        
if ($handle->processed) {
            
// everything was fine !
            
echo '<fieldset>';
            echo 
'  <legend>El Archivo se Subio Correctamente!!!</legend>';
            echo 
'  <p>' round(filesize($handle->file_dst_pathname)/256)/'KB</p>';
            echo 
'  Vea el Archivo: <a href="'.$dir_pics.'/' $handle->file_dst_name '">' $handle->file_dst_name '</a>';
            echo 
'</fieldset>';
            
            
            
mysql_select_db('eductecn_sistema');
            
$sql1"insert into multimedia(nombre, imagen, usuariop) VALUES ('$nombre','<a href="'.$dir_pics.'/' . $handle->file_dst_name . '">' . $handle->file_dst_name . '</a>','$usuario')";
            
mysql_query($sql1); 
El Archivo se sube correctamente a la carpeta que quiero, y en la parte esta:

Código PHP:
echo '  Vea el Archivo: <a href="'.$dir_pics.'/' $handle->file_dst_name '">' $handle->file_dst_name '</a>'
funciona correctamente para que el usuario vea el archivo que ha subido al servidor, ahora lo que quiero es subir ese hipervinculo a la base de datos? a ver que me recomiendan... :D

PD: Antes habia utilizado el Blob en mysql, pero no me resulta muy comodo para trabajarlo, creo que mas facil poniendo el hipervinculo y luego mostrandolo, facil y eficiente :D. Saludos.

PD2: El error que me da al subir ese hipervinculo es este:

Código PHP:

Parse error
syntax errorunexpected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING in /home/eductecn/public_html/Facilitador/upload.php on line 113 

Última edición por luisinho69; 25/02/2010 a las 09:46 Razón: Faltaba info