Tema: Help Desk
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 09:45
XDMerinoM
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Help Desk

Un help desk es un servicio destinado a proporcionar soporte de diversos niveles a nuestros clientes. Eso en su concepto mas basico.

Cita:
como puedo crear un help desk?
Pues no se a que te refieres exactamente con esa parte. Un helpdesk como ya te habia indicado tiene ciertos niveles. Si hablas de problemas frecuentes de que no puedo hacer tal o cual tarea entonces podrias ir por desarrollo de software tendrias que tener tu propio server con tu base de datos de clientes para administrarlos. Un sistema de administracion de cuentas, llamadas, etc. Pero si hablas de soporte mas profundo tendrias que manejar mas aplicativos; todo depende del tipo de soporte que tu des y de los servicios que brindes tu mismo como persona o empresa; es decir, hasta donde deseas llegar.

Cita:
a ciencia cierta que necesito?
Como ya te dije antes, primero especifica bien tus limites y tu vision. Que quieres hacer y hasta donde podrias hacerlo.

Cita:
que software me recomiendan?
Pues podrias manejarte con sistema de microsoft: Outlook para correos o bien si disponen de internet el mismo messenger para charlar y videollamadas o el Skype si deseas VoIP. SI deseas ahorro podrias montar una central telefonica tipo Asterisk. Para soporte podrias bien manejar el mismo escritorio remoto de windows (claro con un server robusto con ActiveDirectory bien configurado) o bien con un VNC, es un programa bastante bueno. O bien buscar sitios que te ofrezcan servicios de logoneo tipo escritorio remoto. Es decir, te registras y tus clientes tambien, y tienes la posibilidad de manejar esas PC por meido de la pagina, claro que el ancho de banda consumido es bastante pero es una opcion.

Espero haberte ayudado