Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 03:05
Asaltacharcas
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

si aun no has comprado la cámara si que te conviene comprarte otra... he de hacer una puntualizacion, antes puse que "el ordenador toma el control". se entiende que lo toma, sim tienes el programa adeacuado, por ejemplo el premiere XD, la cámara no es como un MP3, que la enchufas y se autoejecuta XD..

yo personalmente tengo una Panasonic AG-HVX201-AE, es una cámara que graba tanto en cinta como en tarjeta de memoria (P2). lo malo es que las calidades buenas, dvcpro25, 50 y dvcproHD solo las dá con tarjeta, no las graba en cinta... y lo peor es que tanto las tarjetas como los accesorios son carisimos.... pero bueno,
lo bueno es que al grabar en tarjeta de memoria:
1.- No noecesito capturar, meto un USB de la cámara al ordenador y transfiero los archivos de video directamente, como archivos, da igual que sean 16 minutos en HD, o 1 hora en DV, como ocupan los mismo, 16 gb, pues tardo lo mismo en pasarlo al pc, eso me ahorra muchisimo tiempo...
2.- no se desgastan los cabezales. como no grabo en cinta, no gasto cabezales, el magneto me durará mucho mas tiempo.
3.- la tarjeta es extraible y se lee con un puerto pcmcia ( expresscard, de los viejos, los grandes) asi que tampoco corro peligro de cascar la conexion USB de la cámara, y si ocurriera, puedo enchufarla directamente al PC con el lector adecuado.

en cualquier caso, hay otras marcas y modelos que graban en tarjetas de memoria solidas. yo diria que son la mejor opcion, ya que las cintas, es cierto que son mas baratas, y dan muy buena calidad ( igual, se supone) pero es un sistema de cabezales de toda la vida, asi que tienen esa serie de problemas que arrastran las cámaras de siempre: enganches, suciedad de cabezales, desgaste de la cinta,...
en le página "www.globalmediapro.com" tienes una amplisima gama de cámaras, y equipo con sus especificaciones tácnicas, para informarte esta muy bien. pero para comprar, una vez que sepas, mejor recurre a una tienda local de tu pais, por temas de garantia, servicio técnico, etc... para equipos como luces, micros etc... globalmediapro esta muy bien, yo ahi me compre la tarjeta y me ahorre 400€ ( 200 mas el i.v.a, en españa tiene precios prohibitivos), al ser un pedido pequeño, paso la aduana sin problema ( pero que conste que tenia el dinero preparado por si acaaso no eh! sin intencion de delinquir XD)

en resumen: tu mejor opcion, un cámara monderna, si graba tanto en cinta como en tarjeta, mejor. pero si no...
la cinta da muy buena calidad, es barata tiene muucha capacidad, pero desgasta mas la cámara,y tiene mas riesgos de averia por tener piezas móviles. ademas, la necesidad de un mecanismo que la mueva, aumenta el peso y el tamaño de la cámara.

Las tarjetas de memmoria son perfectas, aunque son algo caras, idependientemente del modelo y de menos capacidad que las cintas, pero tiene la ventaja de las memorias flash, sin piezas moviles, leibles por lectores, menos peso, menos espacio, sin desgaste apenas ni averias ( salvo alguna ocasional corrupcion de datos?)
elige tu.