Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 06:11
ONeGa
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con sitio web

Cita:
Iniciado por vicmx Ver Mensaje
Saludos a todos, no se como explicar bien el problema, y tampoco se si este sea el foro indicado, si no lo es, pido una disculpa, pero quisiera que alguien pudiera orientarme al respecto.

Hace pocos días, no se cual exactamente mi empresa de hosting actualizo el cPanel y hace unos 3 días entre al WHM y note que uno de mis sitios excedia el ancho de banda, cosa que me extraño muchísimo pues, es relativamente visitado, como unas 3000 visitas al día aproximadamente, y en esa ocasión era 19 de este mes y ya tenia consumidos el 100%, dije, bueno a lo mejor hubo mucho trafico y le subí la cantidad de ancho de banda, y note que ni así era suficiente pues luego marco cerca de 108% de uso de ancho de banda, y dije algo anda mal... como tengo varias cuentas hospedadas ajuste a todas el ancho de banda, y deje nuestro sitio por que se quedo en 89% y le habia aumentado el ancho de banda hast 70 gigas, nosotros pensábamos que el problema era por una galería que tenemos la cual es muy visitada y lo que hicimos fue borrar galerías y dejamos las mas importantes pero ya una cantidad mucho menor, el caso es que hoy note que me suspendieron la web, y hable con uno de los responsables del hosting, el cual me dijo que la razón era de que estaba ocupando el 50% de recursos del servidor tirando a otros sitios alojados, entonces le pregunte cual era la razón y me dijo que era por peticiones http según el, ya que uno de mis compañeros pregunto a otro responsable del hosting y este le dijo que se crasheo el servidor Mysql, la cuestión es que no entiendo muy bien a que se refiere con peticiones http.

En caso de que esto sea la causa, ¿como se podría solucionar o si hay alguna web que tenga algo de información?, se los agradeceré mucho, otra cosa, lamentablemente nuestro sitio usa un php nuke que he ido retocando y parchando yo mismo, y con la fama que tiene hasta estoy pensando que ese sea el mayor de los problemas, sin más un saludo y ojala alguien me pueda ayudar y orientar, gracias.

Hola vicmx. No sé si solucionaste tu problema, pero te respondo porque me parece bastante casualidad que me ocurrió hace 2 semanas exactamente lo mismo.

Tenía mi servicio de hosting contratado con una compañía y ya había tenido problemas con el ancho de banda anteriormente, así que ahora controlaba nuestro consumo día a día, viendo que estábamos consumiendo 1GB al día, más o menos. Tenía de límite 35 GB, y estábamos por la mitad del mes, así que llevaba unos 14-15GB consumidos.

Entonces un día, hubo problemas para conectar al cPanel, pero al día siguiente vi que ya se podía entrar, y que habían actualizado a la última versión. Pero los problemas graves vinieron al día siguiente, cuando ya no pude entrar en la web por haber excedido el límite de ancho de banda. Sorprendido fui al cPanel a ver mi consumo, y días en los que yo mismo había visto que habíamos consumido solo 1GB, ahora ponía 3GB o más. Así que nos habíamos excedido del límite.

Puede ser esto un problema del cPanel? El soporte técnico de la compañía en la que estoy es bastante malo, y aun estan intentando explicarme qué ocurrió.


Como curiosidad tambien pondré, que como no podía entrar en el servidor, contraté en otra empresa un servicio de hosting por un mes. Adiviniar qué consumo por día tenemos: 1GB, exactamente el mismo que teníamos antes de la actualizacion de cPanel en la anterior compañía.


Es esto denunciable? Es decir, me han dejado medio mes sin mi servidor, y estoy 99,9% seguro de que la culpa es de ellos.