Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 12:28
marote
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
pasar variable php a funcion javascript

Hola que tal? Tengo un problema que no puedo resolver... De seguro alguien con más experiencia sepa encontrar la solución. Paso a detallar mi problema. En una página php, dentro de un <script> llamo a una función javascript y le paso un parámetro que es una variable php . Lo hago de la siguiente manera.

<td align="center">
<script>
fecha(<?php echo $_SESSION['_lang']; ?>);
</script>
</td>

Esta función de javascript se encuentra dentro de un archivo .js el cual incluí a la página php en el <head> con la instrucción

<script src="./js/functions.js" type="text/javascript"></script>

Ya en el archivo js y en la función fecha, intento hacer lo siguiente y no me da resultados:


function fecha(idioma){

var idioma;
var mydate = new Date();

var year = mydate.getYear();

if (year < 1000)
year+=1900;

var day = mydate.getDay();
var month = mydate.getMonth();
var daym = mydate.getDate();

if (daym<10)
daym = "0" + daym;

if (idioma == "es_ES"){
var dayarray=new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Juev es","Viernes","Sábado");
var montharray=new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Ju nio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Novi embre","Diciembre");
}

if (idioma == "en_EN"){
var dayarray=new Array("Sunday","Monday","Tuesday","Wednesday","Thu rsday","Friday","Saturday");
var montharray=new Array("January","February","March","April","May"," June","July","August","September","October","Novem ber","December");
}

document.write("<small> <font color='ffffff' face='Arial' Size='2'>"+ dayarray[day] + " " + daym + " de " + montharray[month] + " de " + year + "</font></small>");
}

Osea la idea es la siguiente. Si la página se encuentra en inglés, que me muestre la fecha en inglés. Si esta en español, lo haga en ese mismo idioma. Pero no imprime nada! Andaba mientras lo hacia imprimiendo la fecha siempre en español, osea sin pasar parámetro alguno y sin hacer los if para ver en que idioma esta la página. Osea que pienso que el problema pueda estar a la hora de pasar el parámetro.

Espero alguien sepa ayudarme. Desde ya gracias!