Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 19:34
juan007
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: array_key_exists ó in_array

Haber eso que me dices esta listo de la consulta de la base de datos ....en el arreglo $events estan los dias que hay eventos para un mes x...

El tema esta que creo el calendario para el caso de este mes con 28 dias entonces cuando hay un dia con algun evento lo pinto y sigue creando el calendario ...sigue avanzando el for.

Como por mi parte trato de hacer las cosas averigue que en php hay una funcion que se llama array_search.

array_search -- Busca un valor determinado en una matriz y devuelve la clave correspondiente en caso de éxito.

Entonces empece a hacer ejemplos de como funcionaba y hice estos ejemplos:
Código PHP:
$day="verde";
$matriz = array(=> 'azul'=> 'rojo'=> 'verde'=> 'amarillo');
$clave1 array_search($day$matriz); // $clave = 2;
echo "Aca busco en el arreglo el elemnto verde "."en esta posicion esta: ".$clave1."<br>"
Esto funciona ok...me arroja la posicion donde esta el elemento verde dentro del array.

ahora trate hacer un ejemplo para mi caso y no me resulta, se supone que mi arreglo es de esta forma:
events(array,array,array)

Donde:
Cada array contiene:
(day=20, eventTitle=Titulo del evento, eventContent=la descripcion del evento)
(day=22, eventTitle=Titulo1 del evento, eventContent=la descripcion del evento1)
(day=28, eventTitle=Titulo2 del evento, eventContent=la descripcion del evento2)

Haber espero haberme explicado bien....ya no se me ocurre que mas puedo hacer, de todas formas seguire leyendo.

Gracias por cualquier ayuda.