Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 20:36
apustilnik
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Subir imagenes mediante php

Mil disculpas por mi ignorancia, estoy realmente frustrado con esto de subir imágenes, es algo que realmente necesito hacer, pensaba que era mas sencillo y no doy pie con bola sobre como hacerlo:
a ver........... yo tengo una pagina supersencilla con un campo de examinar y un boton submit.
El campo examinar tiene el nombre 'file' Entonces supongo que al iniciar el codigo,debo poner una variable que sea igual a esa variable que se extrae del formulario, por lo que en principio pongo:

$foto= $_POST['file'];
// luego supongo que va el codigo que me pasaste, o sea...
$tamano= $_FILES['foto']['size'] /*suponiendo que conozco el tamaño, en caso de no conocerlo, que deberia hacer?*/
$tipo= $_FILE['foto']['type'] /*si por ej es una imagen jpeg, obviamente debo escribir eso, verdad?*/
$archivo= $_FILES['foto']['name'] //que debo escribir como name?
if ($archivo !="") /*que significa que si no es vacio? y en todo caso que deberia poner?*/
{
$destino1 = "../../productos/".$id."h.jpg"; /*bueno aca supongo que debo escribir la ruta a la carpeta donde deseo almacenar las imágenes, pero, cual viene siendo la variable $id? y que significa "h.jpeg"?*/
if ( move_uploaded_file($_FILES['foto']['tmp_name'], $destino1) ) /* no entiendo bien esto, que funcion cumple? y que debería escribir en lugar de temp_name?*/
$status1 = "Archivo subido: <b>".$archivo1."</b>";
else
$status1 = "Error al subir el archivo";
}[/PHP]
/*Y luego, de supuestamente haber logrado subir el archivo a la carpeta deseada, como hago para visualizarlo en la página web?*/
Desde ya mil gracias por la ayuda y la paciencia, pero ya lo dice un dicho, el que no sabe es como el que no ve, y sincerente recien me estoy interiorizando sobre como hacer para subir imagenes y mostrarlas, es por eso que pregunto como un verdadero principiante.
Espero puedan brindarme su ayuda.
Saludos cordiales, Ariel




Cita:
Iniciado por lolitashu Ver Mensaje
no tienes para que gastar espacio en tu bd guardando la ruta de cada imagen que subas, es completamente inecesario.. si tienes una id en tu tabla puedes hacer esto:

Código PHP:
echo "Selecciona Fotografía <input type='file' name='foto1' size='53'>"
Código PHP:
//subir imagen1
    
$tamano1 $_FILES["foto1"]['size'];
    
$tipo1 $_FILES["foto1"]['type'];
    
$archivo1 $_FILES["foto1"]['name'];

    if (
$archivo1 != ""// Si no es vacio, se esta intentando enviar un archivo
    
{
        
// guardamos el archivo a la carpeta imagenes_pro
        
$destino1 "../../productos/".$id."h.jpg";
        
        if ( 
move_uploaded_file($_FILES['foto1']['tmp_name'], $destino1) )
            
$status1 "Archivo subido: <b>".$archivo1."</b>";
        else
            
$status1 "Error al subir el archivo";
    } 
ahora si kieres agregar mas o cambiar nombre no se, lo uniko ke debes cambiar esto TODO lo que tiene un "1". Ejemplo:

Código PHP:
$tamano347 $_FILES["estaesunaimagen123"]['size']; 
lo otro no lo tokas.