Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 12:06
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Campo multievaludado access 2003???

Cita:
Yo ya tengo el alumno Juan en la tabla alumnos, y esta matriculado en el curso1, pero tambien quiero matricularlo en el curso2, al matricularlo en el curso2, me haria un duplicado en la tabla alumnos, solo cambiando la id_alumno, yo quiero que no ingrese ningun registro en la tabla alumnos (puesto que ya tengo sus datos) pero que si me ingrese un registro en la tabla alumno_curso. No se me ocurre como hacerlo.
¿Y por qué estás dando de alta nuevamente en la tabla Alumnos, si lo que tienes que hacer es tomar los datos pero sólo dar de alta en la tabla Alumnos_Cursos?
Estas haciendo algo incorrectamente:
- En el contexto de inscripciones a cursos, las tablas Alumno y Curso son fijas. No se modifican para nada porque solamente se las consulta.
- En un proceso en que se da de alta un alumno y luego se lo inscribe en un curso, la acción de alta del alumno debe ser independiente del alta en la cursada. Lo que sí se necesita es que el alumno y el curso existan antes de dar de alta la inscripción. Pero son procesos independientes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)