Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 12:23
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Campo multievaludado access 2003???

Cita:
O sea, no tener un apartado "alta alumno" sino que sobre la marcha cuando visualizo un curso poder agregar un alumno nuevo, y en el caso de que ese alumno ya este en la tabla alumnos por estar cursando otro curso, que se me rellenen todos los datos automaticamente, es un poco lioso la verdad.

Lo que le entiendo yo a usted es: no poder inscribir un alumno a un curso, sin antes haberlo registrado como alumno en general, sin ningun curso asociado, y luego ya en la vista del curso, en el subformulario de los alumnos tener un combo box, con todos los alumnos GENERALES y elegir el que quiero matricular a dicho curso...
Por allí anda la idea.
El tema es no confundir formularios con procesos. Un formulario es simplemente una interfase de usuario para realizar uno o más procesos, los cuales tienen lugar en una capa distinta.
La idea es que cuando se ingrese en ese formulario el ID del alumno, se realice una búsqueda par tomar los datos restantes, si existe, o ingresarlos si no.
Pero lo que es importante es que al momento de registrar la inscripción deben separarse los datos en dos: Alumno e Inscripción, y lo primero que se debe hacer es establecer si hay que dar de alta o no al alumno.
Si el alumno fue encontrado en búsqueda, no se da de alta (algún flag puede usarse en este sentido), si no, se da de alta y recién entonces se da de alta la inscripción.
Todo esto debe hacerse por programación, indefectiblemente, porque es la única forma de separar los hilos de ambos procesos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)