Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2010, 14:46
Avatar de neoarcangel
neoarcangel
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: error "argument is not a valid MySQL..." al subir a la web

A ver me explico
Tenemos esta funcion
mysql_num_rows($consulta)
que hace un conteo de las filas de $consulta, que a su vez tiene esto
$consulta=mysql_query($sql,$conexion) que lo que hace es hacer una consulta sql mediante las variables $sql y $conexion.
$conexion contiene esto
$conexion=mysql_connect($mysql_host,$mysql_user,$m ysql_password);
Y también tiene
$sql="SELECT * FROM PELICULAS WHERE CATEGORY LIKE '%".$categorias."%' LIMIT 0,20";
un select que lo he limitado a 20 registros para accelerar la carga.


El tema es el siguiente partimos de una pagina que tiene dos partes, la parte de la izquierda y la parte de la derecha, la parte de la derecha es el codigo que puse al principio del post, tal cual, y la parte de la izquierda no es mas que un array que contiene unos cuantos generos cinematograficos que aparte de estar convertidos en hipervinculos para poder pulsar desde la parte izquierda y mandar a la derecha la variable "categ" para ser recogida mediante $categorias=$_GET["categ"];, que a su vez interviene en la sentencia $sql
$sql="SELECT * FROM PELICULAS WHERE CATEGORY LIKE '%".$categorias."%' LIMIT 0,20";

no se si queda claro, resumiendo, hacemos una lista mediante arrays en la parte izquierda que convertimos en links y cada vez que pulsamos en uno de ellos los mandamos a la parte derecha y también mandamos la categoria que pulsamos para recogerla en la parte derecha y que forme parte de la sentencia $sql, es por ello que al estar planteado asi, no podria mandar el nombre a medias, es decir no podria mandar Aventur, en vez de aventuras por que el link manda el nombre entero de la categoria.
Espero que haya quedado algo claro, cualquier duda me decis por favor.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333