Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 17:47
AlconNegro
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre el uso de restricciones adicionales en la clausula ON del INNE

Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo necesario para responderme Teosanchez; ahora bien,
esa solución que propones la habia experimentado y la respuesta que se obtiene es:

idClasificacionPrioridad; idPrioridad; rev; denom
1; 0; 1; baja
2; 0; 4; solo comentarios

mientras que las que obtengo con los ejemplos que envie es

idClasificacionPrioridad; idPrioridad; rev; denom
1; 0; 1; baja
null; null; 2; media
null; null; 3; alta
2; 0; 4; solo comentarios

Esto me sirve asi pues esta respuesta me permite implementar una solución de programación directa de la lectura
del resulset, mientras que la otra me obligaria a tener que cruzar la información con una lectura separada de la tabla
de prioridades (o sea preciso el dato idClasificacionPrioridad p ejecutar la logica de anular un vinculo entre una
clasificacion y una prioridad y el idPrioridad para la de crearlo).

Teniendo en cuenta esto y tus observaciones me queda claro entonces que la solución correcta va por el lado de
la 2da consulta que propuse; ahora bien, me podrias decir que tipo de problemas me puede generar la
solución que es mas 'simple'? sabes si el motor de mysql es el unico que tolera eso? (me da curiosidad saber por
que funciona y cual seria la utilidad real para la que lo pensaron (puede ser un ejemplo diferente del que propuse
si te resulta mas comodo para explayarte)).

1000 disculpas por tantas preguntas, pero en verdad quiero lograr un conocimiento mas profundo de esto
mas alla de la solución que le aplique a este problema puntualmente; nuevamente, muchas gracias por
tu tiempo.

Atte Fernando