Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:20
guardianglorioso
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Fecha de expiracion del pass de un usuario

Hola gente,

Se me ha prsentado el siguiente conflicto. De vez en cuando, cuando se accede a la base de datos con usuarios determinados, salta el error de que el password va a caducar en x dias.

Estoy viendo en la tabla de "dba_users" que los usuarios en cuestion tienen el estado de la cuenta como "expired (grace)". Entiendo que esto es porque esta en periodo de gracia hasta que llegue le dia que expire.

Estos usuarios estan bajo el perfil "DEFAULT" que crea el propio oracle, y veo que efectivamente tiene el parametro "password_life_time" a 180.

Mi pregunta es...¿como hago para cambiar esto? ¿Para configurar pro ejemplo que esos usuarios no tengan una fecha limite de expiracion? ¿O como hago para regenerar una nueva fecha de expiracion, y poder cambiar el estado de la del usuario a OPEN y que dejan de salir esos mensajes de advertencia¿?

He intentado cambiar el perfil "DEFAULT" cambiando el parametro password_life_time y ponerlo a UNLIMITED, pero no me coje esos cambios los uusuarios, ya que is hago una consulta sobre dba_users, veo que el campo " expiry_date" sigue teniendo valor, y lo que intento es que ese campo no tenga valor, y que sea ilimitado.

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias de antemano