Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 13:58
Dixander
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Fecha desde MYSQL a PHP

Hola amigos:
Soy nuevo en esta web, y desde ya quisiera aprender con ustedes, un amigo me había referenciado a esta WEB y en verdad creo que esta super para aprender sobre prgramación, bueno sin mas lata aqui les dejo un problemilla que de seguro para ustedes le resultaría de NOVATO, que es el caso mio en esto de PHP, MYSQL, aunque me considero un NOVATO_AVANZADO, el problema es el siguiente, estoy realizando la intranet de mi empresa y entro otras cosas se me pide que haga una sección donde aparesca el cumpleaño de los trabajores ordenados mensualmente, con eso no tuve problemas, ya cree la base de datos en MYSQL, y buscando en google encontré como mostrar los resultados perfectamente por mes, el problema esta en que quiero también que al lado de cada Nombre se ubique la fecha de nacimiento, también la ubico perfectamente, pero me sale en formato MYSQL 2010/03/03, quisiera con su ayuda que me dieran alguna solución para convertirlo a 03/03/2010 o a 03 de Marzo del 2010, como les paresca más facil. Aqui les dejo el cofigo PHP que estoy usando para mostrar los resultados. La fecha en MYSQL esta en formato DATE.

------------------------------
Código:
$meshoy = date("n");
   $consulta ="SELECT nombre, dia FROM cumple WHERE MONTH(dia) = '$meshoy' ORDER BY nombre";
   $resultado = mysql_query($consulta) or die ("no se pudo ejecutar la condulta.");
//mostrar resultados
$ordennombre = ucfirst($meshoy);
echo "<table><tr><td cospan = '3'></td></tr>";
while ($fila = mysql_fetch_array($resultado))
{
   extract($fila);
   echo "<tr>\n
         <td><p><b>- $nombre $dia</b></p></td>\n
         </tr>\n";

}
 echo "</table>\n";
------------------------------

este código lo busqué en google, hago esta aclaración porque quizas alguno de ustedes sea el propietario.

Espero que me puedan ayudar lo mas pronto posible.