Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 13:25
Avatar de kapachov
kapachov
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
1) Lo coje de la memoria, no lee el fichero. Por lo que cada vez que hagas un cambio a cualquier fichero de configuración tendras que reiniciar named.
Listo esto entendido


y si tubiera bastantes ZONAS esto me consumiria bastante memoria o no, ya que las cargara en memoria?

o tendria mejor que tener un balanceo de cargas con otros servidores DNS...

Cita:
2) Tu segunda pregunta.... Tu servidor no deberia responder a "peticiones recursivas", solo debe responder con la mejor respuesta que tiene de cada dominio... El responder a estas peticiones, que muchas veces son ilegitimas, haria trabajar de forma innecesaria a tu servidor. Es decir, debes configurarlo (o al menos yo lo haría) como un "servidor no recursivo", para ello y en caso de
que estes usando BIND:

asi lo tengo...
gracias por la recomendacion...

Y de donde saca la mejor respuesta para cada dominio?


Es que mi preocupacion es que si se me cae el servidor 1 que tengo.. se me caen 3 servicos DNS WEB MAIL entonces para eso tengo un espejo en otra IP con la misma informacion...
es decir otro server 1 con los mismos servicios pero con una IP diferente a la que estaba antes en internet que es la que tiene todo el mundo que hasta ese momento habian acedido a mis web o habian enviado correo a mis dominios....

hasta que no se vacie la cache de los servidores del mundo no tendran que ir hasta el server RAIZ "." para preguntar por otra DP que es la que configuras cuando compras un dominio... asi pues en ese momento sabrian que encontrarian respuesta en la otra IP en mi espejo... y para eso es que necesito saber como funca bien mi cache y la cache de los otros servers DNS ya que me tengo que fijar unas politicas para si se me llegara a caer mi servidor 1 saber cuando tiempo APROX la gente no podria acceder amis WEBS y enviar correo a mis DOMINIOS....


Para eso les pido que me digan que hacen ustedes por si les llegara a pasar esto?

Por que el server se puede caer y la falla podia ser minima y colocarlo a funcionar de nuevo en 5 o 10 minutos pero si la cosa va en serio... que sea por el lado de hardware u otra cosas que requiera mas tiempo...



bueno espero me sigan ayudando...
y aportando ideas...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...