Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 04:08
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Sincronizar BD MySQL Hosting con BD MySQL servidor local

A ver...

La cosa no es aplicaciones web por un lado y aplicaciones desktop local por otro.

En la progamación moderna como no dubo que sabes se trabaja por capas, simplificando, la capa datos (la bbdd), la capa negoció ("el cerebro" de la aplicación) y la capa interfaz de usuario. Las capas se "interrogan" entre si.

Dicho esto podemos tener las capas en distintas plataformas, la bbdd la podemos tener en un servidor de bbdd externo, el cerebro en un servidor propio y la o las interfaces en distintos servidores (web) o incluso en la maquina cliente.

Lo que quiero decir es que la bbdd sirve tanto para las aplicaciones que se van a ver por una interfaz web como para las aplicaciones desktop local, solo es un problema de conexión entre servidores, por la que fluirá la "interrogación" entre capas.

El caso concreto de los bancos que te comentaba, pueden tener los datos en "maquinas" de una empresa que se dedica a eso, a tener unas "maquinas" (datacenter) en funcionamiento cobrando a sus clientes (los bancos en este caso) por guardar sus datos, luego, los bancos, acceden a esos datos via internet o via redes propias.

Los ISP pueden ser otro ejemplo (serian datacenters pequeños), tambien hay ISP que contratan datacenters externos...

El ejemplo de los bancos es bueno puesto que lo veras claramente, el dato base que dice el saldo de tu cuenta bancaria si lo consulta el cajero de tu sucursal (aplicación desktop), o el cajero automatico de la esquina (aplicación...no se) o lo consultas tu via internet (aplicación web) debe ser el mismo, no?

En este caso tenemos tres interfaces dando el mismo dato y posiblemente en el mismo momento, si cada una accediera a una bbdd distinta podrian presentarse problemas por muy sincronizadas que esten.... no?.

Quim

Última edición por quimfv; 05/03/2010 a las 05:11