Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:51
y0mism0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: No me arranca el xp

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
creo que ya se por donde va tu problema, tiene que ver con que tu HDD sea SATA (lo que me pregunto es, como lograste instalar antes Windows Xp), leyendo por internet, un usuario tenía casi el mismo problema que tu (le salía un pantallazo azul con el error 0x0000007B), y la solución fue, integrar los controladores SATA de su Disco Duro al CD de instalación de Windows Xp, te dejo el link al que me refiero.

Recuerda que Xp, no tiene soporte para dichos Discos Duros, por lo tanto no los reconoce (es por eso que me extraña que ya hayas podido instalar Windows Xp anteriormente), puede que esa sea la solución a tu problema.

PD: Si llegaste a manipular la BIOS al instalar Windows Xp la primera vez, cambiando las opciones de AHCI o RAID a IDE, te sugiero que vuelvas a su configuración por defecto de dichas opciones, y luego procedas a integrar los drivers SATA de tu Disco Duro, y después pruebes a iniciar el proceso de instalación nuevamente.

S@ludos y Éxitos.

El XP ya me venia instalado cuando me lo dieron, y tambien me dieron con el portatil un dvd de recuperacion, con una imagen de las particiones con el xp y el ubuntu, ese si funciona, pero me borraria todo lo que yo instale posteriormente, por lo que buscaba alguna solucion alternativa que no sea borrarlo e instalarlo de nuevo. Se que en el disco del xp (que lo tengo, aunque no lo he utilizado para instalarlo en este notebook como he dicho antes), hay una opcion para recuperar una instalacion de windows, que reinstala el windows sobre el windows ya instalado, lo intente probar, pero me salia el error ese. Ahora voy a intentar seguir los pasos de la pagina que me diste para ver si puedo utilizar el cd del xp para reparar mi instalacion, porque no hay otra forma de intentar reparar mi xp, ¿no?

Imagino entonces que instalaron el windows con un xp con los drivers sata integrados... pero entonces que paso, ¿algun virus los daño o algo? No se si fue casualidad, pero me empezo a pasar justamente desde que cerre el proceso svchost.exe porque me estaba consumiendo mucha cpu, entonces se me apago el pc y emepzo a salir la pantallita azul...