Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 21:10
Rxtek
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi gran duda sobre la programacion

Bueno, desde siempre he tenido un duda sobre la programación.

¿Cómo se programa? Tal vez la pregunta no esté del todo bien formulada, no se me ocurre hacerla de otra manera. Sé que es a base de ir escribiendo el código, pero es más que eso.

Yo he estudiado muchos lenguajes (todos por encima), he aprendido lo básico de muchos de ellos, donde te enseñan las variables, constantes, funciones, if then else, los operadores, etc.

Sé como programar una calculadora, es simplemente escribir un algoritmo que vaya operando los números que se introducen.

El problema viene cuando hay que programar algo más complejo. Por ejemplo, un "conocido" ha programado hace poco una aplicación para ver as imagenes que hay en el interior de los archivos de un juego. ¿Como se puede hacer eso?

¿Como podría hacer un programa que grabe un CD? Hacer la calculadora es facil, porque usas unas funciones que están definidas en el lenguaje, pero, que yo sepa, no hay ningun lenguaje que tenga una funcion para grabar un CD. O para hacer que un personaje se mueva en un juego.

Espero que se haya entendido más o menos lo que intento explicar y agradecería si alguien me ilumina y me ayuda un poco con esto que estoy estancado aquí y necesito saberlo antes de empezar con algún lenguaje en serio.

Un saludo