Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 01:35
Speedbit
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Duda sobre Plantillas PSD

Cita:
Iniciado por patrick_ Ver Mensaje
jomaruro, tablas no afectan en absoluto al posicionamiento de una web. No sé a que te referias con las validaciones, pero pasarlo como XHTML 1.0 transitional es facilisimo.

La gente aqui intentan de eseñar a hacer las cosas bien. Esto implica evitar el uso de tablas, aunque en genral la mayoria de la gente (que se consideran profesionales) no entienden lo que esto significa. Obviamente reemplazar una tabla por una lista con listas horizontales, o con definiciones es una estupidez - aunque muchos cometen este error. Lo cierto es que cuando sabes usar bien XHTML veras que usar capas es mucho mas facil que usar una tabla. O sea que enseñar a usar capas es lo mismo a enseñar a teclear con los 10 dedos. Aunque en un pricipio puedes hacerlo mas rapido usando solo 2, a largo plazo agradeceras que te han enseñado a usar los 10 :D
Bueno bueno bueno... gracias patrick!... al fin una respuesta COHERENTE!!
sinceramente resulta mucho más claro puesto en tus términos (e incluso interesante!) que dicho de la manera en que los "profesionales" suelen hacerlo: DESACREDITANDO y MENOSPRECIANDO al que no sabe de un tema!

Está CLARISIMO que mi pregunta la hago desde la ignorancia... pero es así, que generalmente se cae en respuestas del tipo de la anterior donde "te hablo en difícil a ver si te pierdes, porque yo sé mucho y vos no sabés nada".

Evidentemente "la forma correcta de hacerlo" es una explicación (además de IRREFUTABLE) interesante!
Bien puede entonces, alguien en mi caso, atender a su necesidad de volcar más tiempo a otras cosas sin pensar que está INSULTANDO A LA WEB, por hacer una página en tablas!!

Entiendo que exista un modo "correcto" y un modo "fácil" de llevarse con el tema, pero volviendo a mis necesidades e intereses, ahora sí, me resulta claro que en cualquier caso, puedo seguir haciéndo mis paginitas con tablas... sin que me venga a buscar la policía!! jejejejejeeee

Se me ocurren MILES de paralelismos en los que existe "la manera correcta" y "la manera en que lo hace la mayoría"... pero siempre, vuelvo a pensar que es solo cuestión de "prioridades"... por interés o necesidad.


Saludos y muchas gracias