Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 09:26
Avatar de agustincqc
agustincqc
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear Base de Datos y Tabla con PHP

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Adicional a poner los datos de tu hosting, en tu hosting tu usuario debe de tener permisos para poder crear tablas, eso debes de revisar con tu hosting.

Saludos.
ok, lo voy a tener en cuenta, como vos decis hay q tener los permisos. Yo esto lo estoy probando en mi hosting, q incluso tengo cpanel con todos los asistente.
Pero me encontre con uno q no lo tiene y bueno .. es un buen desafio jejej..

Lo pude hacer funcionar, al parecer no toma el $basedatos, lo que hice fue lo mismo q con el de crear la base, directamente escbribi el nombre de la base q ya anteriormente me creo.

ACLARACION: Cuando me refiero a DOMINIO para el nombre de la base de datos es lo siguiente:
suponiendo q me pagina es: www.mipagina.com.ar , y la base de datos la voy a llamar OBJETOS cuando escribo el nombre de mi base de datos a crear quedaria asi:

mipagina_objetos



// creamos la tabla
$sql = 'CREATE TABLE `dominio_nombre de la base de datos`.`nombre de la tabla` (`id` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT, `campo1` VARCHAR(30) CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_swedish_ci NOT NULL, `campo2` VARCHAR(30) CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_swedish_ci NOT NULL, `campo3` VARCHAR(100) CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_swedish_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`id`)) ENGINE = MyISAM';



if (@mysql_db_query(dominio_nombre de la base de datos, $sql, $link)) {

echo "<h2 align='center'>La tabla se ha creado con éxito</h2>";

} else {

echo "<h2 align='center'>No se ha podido crear la tabla</h2>";

}



?>

Todo en conjunto, te crea la base de datos y luego la tabla, funsiona a la perfeccion, luego lo voy a optimizar para q valla por partes y no tire todo en un resultado general todo ok, y agregarle la creacion del usuario con los permisos.

PD: Si alguien aporta como crear un usuario para esta base de datos desde el php ... un gusto !! jajaj

Saludos !!

Última edición por agustincqc; 09/03/2010 a las 13:51