Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 11:20
destryper
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Ordenar por paises un contenido txt

Hola muy buenas a todos a ver si alguien me puede iluminar un poco..

Resulta que tengo un txt con direciones ...ejemplo:


ESPAÑA
nombre empresa
direccion
tel
mail



Estados unidos
nombre empresa
direccion
tel
mail


y asi hasta 1399 en total..
bien lo que queria hacer es un codigo que lee el archivo y luego una variable pais definiendo mediante arrays los paises..(ordenados alfabeticamnete)
mi intencion es mediante preg_match capturar esos paises y visualizarlos ordenadamente hasta donde le digo y la idea es que si lee por ejemplo pais que lea hasta que encuentre 2 rupturas de linea.. mi codigo lo tengo asi pero me quedo colgao no se que hago mal..

[CODE]
<?php

$pais = array ("Andorra", "Argentina","Australia","Bolivia","Brasil","Canada ","Chile","Colombia","Costa Rica","Ecuador","El Salvador","España","Estados Unidos","Guatemala","Honduras","Japon","Mexico","N icaragua","Panamá","Paraguay","Peru","Puerto Rico","Rep. Dominicana","Uruguay","Venezuela");
$abrir = file("listafiltrada.txt");
for ($i=0;$i<26;$i++)
for ($n=0;$n<8932;$n++)
//echo $pais[$i]."<br>";
if (preg_match("/^$pais[$i][\n\n]$/",$abrir[$i]))
{
echo nl2br($pais[$i]).($abrir[$i]);
}
else
{
echo "no se encuentra en el archivo"."<br>";

}


?>

/CODE]

PD: el valor for ($n=0;$n<8932;$n++) son las lineas que tiene el texto...
Se que en el planteamiento no esta bien pero no se me ocurre ninguna forma no se..si con explode me podria servir.. soy novato y a ver si alguien me puede iluminar porque me bloqueo...

de echo no se si lo que he hecho es correcto incluir un array en preg_match para buscar algun dato de ese array hasta 2 rupturas de linea..
luego que lo muestre ordenadamente conforme el array pais..
evidentemente entre leeer y leer me he liado mas y no se cual es el camino..desde ya gracias..