Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 16:46
Avatar de AnesGy
AnesGy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 19
Respuesta: escritorio remoto desde Pagina PHP

PHP no permite conexión directa con el cliente (AJAX es a lo que yo llamo conexión indirecta). Ergo, o el escritorio está en el ordenador servidor web, o vas a tenre un problema para ejecutar ningún programa.

De todas maneras si vas a hacer eso no necesitas PHP, sino algo mucho más completo. Posiblemente lenguajes compilados, que son más rápidos y tienen mayor acceso al SO.

Una aplicación web en PHP es una aplicación web semiestática (AJAX le pone el semi). Sin AJAX, la aplicación web envia una página ya hecha al cliente, y este rellena formularios, los envía. El servidor interpreta los datos... Con AJAX se puede hacer mas parecido a un programa, de manera que sin salir de la página se realicen acciones. Aún así, sigues teniendo un problema que es la conexión al escritorio.

Quizás podrías usar alguna forma de conexión como las que usan los servidores FTP, SMTP... en base a comandos. Es decir:
  • el escritorio tiene un programa, por ejemplo en C, o C++ que está en conexión con un buffler que es el servidor.
  • El servidor PHP cuando se envía un formulario interpreta los datos y le envía un mensaje por el buffler a el escritorio remoto ese.
  • Entonces el escritorio realiza la acción y devuelve una respuesta.
  • El servidor recibe la respuesta y se la interpreta y envía al usuario que la verá en forma de palabras.

Por ejemplo en SMTP los comandos son así:

C: EHLO localhost
S: 200 OK
C: AUTH LOGIN
S: 300 Continue
C: *Nombre de usuario*
S: 300 Continue
C: *Contraseña*
S: 500 error.

Los códigos 200 son OK, los 300 son continua (como necesito mas sentencias), los códigos 400 son fallos de la máquina, y los códigos 500 son fallos de los inputs del usuario (por convenio).

C: se refiere al cliente, que en este caso sería el servidor PHP (ya que el cliente es el que envía las órdenes). S: sería el servidor (osea el escritorio remoto, ya que el servidor es el que realiza las operaciones y devuelve los códigos de OK, ERR y demás).

Cita:
Se me olvidaba algo!!!
que la pagina quede como si fuese un fondo de escritorio,,,,para que el usuario trabaje sobre la pagina, ejecute aplicaciones desde la pagina,,,,

Así no tiene el permiso para minimizarme la ventana e ir a hacer otros procesos...
Eso es magia. PHP manda páginas web, por lo que no se puede evitar que el navegador web te ignore y lo cierre. Lo que puedes hacer es usar javascript para deicrle al usuario que si está seguro de que quiere salir (aunque si le das a exit sales pero bien). A lo mejor lo que quieres es un programa compilado para el ordenador del usuario que permita esta funcionalidad. Puedes hasta hacer que el servidor PHP sea un intermediario de la conexión, aunque, por velocidad, no lo recomiendo.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it