Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 23:04
gammassp
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Problema con charset

Hola, tengo un problema con el charset con PHP5 y MySQL 5.0 por una configuración del hosting (creo) donde alojo mi página.
El tema es así, les comento lo que he hecho hasta el momento. En la tablas de la base de datos indiqué en collation "utf8_spanish2_ci" (en teoría debería estar bien) he indiqué en el meta de la página "charset=UTF-8".
Aún así sigue haciendo cosas raras. Me explico con más detalle:
  • Teniendo en el charset "UTF-8", al insertar en la página un texto recuperado de la base de datos anda perfecto (me toma "ñ" y acentos). Pero al poner una palabra con php, como puede ser
    Código PHP:
    echo "administración"
    me cambia los acentos por signos raros.
  • Teniendo en el charset "ISO-8859-1" al insertar en la página un texto recuperado de la base de datos anda mal (me cambia los acentos y "ñ" por signos raros). Pero al poner una palabra con php anda joya.
Despues de quemarme el marote un buen rato me topé con un post que hablaba de una configuración en el archivo "php.ini" en la que se supone tengo que poner el juego de caracteres con la que quiero que el php trabaje. La constante se llama "default_charset". Ahí viene el problema del hosting.
El hosting no me da permisos para modificar ese constante y establecerle algún valor.

Y ahora por fín la pregunta... Alguien sabe como arreglo este quilombo