Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 09:48
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: ¿como hago radiobuttons dependientes?

Hola Anes, muchas gracias por responder. Paso a explicarme un poco más en detalle:

Cita:
Iniciado por AnesGy Ver Mensaje
La página no usa radiobutons para los sliders. Usa javascript.
Quise hacerlo con radiobuttons porque no se utilizar mootools. vi el codigo html y css usando firebug pero no entendi el javascript asociado. De todos modos utilizo radiobuttons + javascript

Cita:
Iniciado por AnesGy Ver Mensaje
De todas maneras radiobutons con el mismo nombre se comportarán como un grupo y de entre todos los que compartan nombre no se podrá seleccionar más que uno. Si quieres sacar el valor que marca cada radio entonces hay que poner una propiedad onclick al radio.
A eso ya lo tengo claro, igual gracias por mencionarlo. Si te fijas creo el html
<input id="radiop1" type="radio" name="nroPag" value="1" class="radio" onclick="javacript:cambiaNroPags(document.getElementById( 'radiop1').value)"/>
llamando, en este caso a la funcion cambiaNroPags()

Cita:
Iniciado por AnesGy Ver Mensaje
Con esto el campo de formulario con el ID ID_del_textbox (que debería ser un text) valdrá lo que valga el atributo value del radio cuando hagamos click en él.
En las funciones cambiaNroPags() y cambiaNroDias() lo que hago es cambiar los valores value de los imput text a traves de los value de los radiobuttons.

Mas el problema que me toca enfrentar es que deseo asignar un precio a cada pagina, y que ese precio dependa de la cantidad de días.

Por tanto tengo 9 radiobutons para la cantidad de dias y 15 radiobutons para el precio. (deseo hacer lo mismo que en https://w3-markup.com/order#details)

A los value de los radiobuton los tengo ya agotados en las dos funciones para dar el numero a los imput text cuya id son respectivamente "paginas" y "dias" por esto necesito algun recurso para darles un nuevo valor.

Lo puedo poner en una variable nueva, por ejemplo: radiopagina1=document.getElementById('radiop1').va lue;

O también puedo utilizar el parámetro (elem) de las funciones ya que por el paso en la llamada a los value de los radiobuttons (<input id="radiop1" type="radio" name="nroPag" value="1" class="radio" onclick="javacript:cambiaNroPags(document.getEleme ntById('radiop1').value)"/>)

El tema es que no solo debo dar un nuevo valor, sino que el valor de los radiobutons destinados a marcar la cantidad de paginas debe depender del valor de los radiobutons destinados a marcar el número de paginas para que luego pinche cual pinche me muestre en el imput text (<input name="total1" id="total1" type="text" value=""/>) el valor de la cantidad de páginas de acuerdo al tiempo de entrega.

Al ser nuevo con javascript me falta esa fluidez que me permita darme cuenta de como articular el codigo para salirme con la mía, por eso les agradezco de corazón por cualquier pista que sirva para orientarme un poco.

Saludos!

Última edición por cristian_cena; 15/03/2010 a las 10:19