Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 14:17
scrach2005
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Santa Clara
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
2 redes en un mismo dominio?? URGENTE

Ante todo buenas.

Resulta que yo administro una pequeña red de aproximadamente 90 PCs y bueno el caso es que hasta hoy no habia tenido problemas, yo tengo 2 servers, uno con LINUX donde brindo servicio de navegacion y mensajeria y otro server en el cual tengo montado mi DNS y mi dominio.

El server de linux tiene 2 tarjetas de red con 2 rangos de IPs diferentes por supuesto: 192.168.14.1 y 172.16.14.1, mi otro server (el que tengo con windows server 2003) tiene una sola tarjeta de red 172.16.14.2 y en él tengo montado el DNS y el dominio.

Ahora tengo la necesidad de crear una nueva subred para unas cuantas PCs que debido a la informacion que manejan no pueden estar en una red en la que se vean estas PCs.

El caso es que por ejemplo: tengo mi rango de IP en 172.16.14.x en estos momentos y necesito establecer otro rango de IP que se llame: 172.16.15.x y las PCs del rango 172.16.14.x no vean a las PCs con rango 172.16.15.x y viceversa.... pero ademas necesito que estas PCs pertenezcan a un mismo dominio unificado... digo TODAS LAS PCs en conjunto tanto 16.14.x como 16.15.x .................

Yo ya logre que estas PCs no se vieran entre si... eso se logra cambiandole la mascara de sub red y listo... eso lo se... pero a la hora de unificar los 2 rangos de IPs en un mismo dominio es donde viene el problema pq no lo logro ni dandole puntapies a la PC .

Incluso ya logre que las PCs con rango 172.16.15.x naveguen y todo sin problemas, pq le agregue a mi server de linux una tarjeta virtual con rango 172.16.15.x para que esas PCs del rango 172.16.15.x pudiesen navegar sin problemas.

Todo ese problema de las 2 redes me lo quito de encima con otra PC y otro dominio pero eso precisamente es lo que no quiero hacer, no quiero tener que coger otra PC para eso...


¿Existe alguna forma de unificar 2 redes con rangos de IPs diferentes bajo un mismo dominio generico?