Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 05:05
Avatar de AnesGy
AnesGy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: reemplazar acentos y ñ sin uf8

Cita:
si la mayoría del OpenSource está codificado como UTF-8, ¿crees que ellos están usando porquerías??

vaya ejemplo mas claro de error humano el tuyo...
Oye macho no te pases, no vaya a ser que el error humano sea el tuyo. zerpico_01 no será un Gurú de PHP pero no por ello merece que le trates mal.

Cita:
pues al menos de reojo pude notar que la información de la búsqueda arroja mas información de porque UTF-8 es mejor... ¡¡caray!!!
No. Eso es como decir que la sal es mejor que el azucar. Hechale sal en vez de azucar a un bizcocho y mira lo que sale. UTF-8 es mejor en ciertas ocasiones que el resto. Personalmente uso ISO que me parece mas aplicable a lo que suelo usar. Esta página usa ISO también, por si las moscas.

Cita:
pues claro que no eres el único, ni el primero... y por si esto te calma un poco yo tuve el mismo problema varias veces mientras estudiaba PHP, y la solución no la encontré en el foro....

lo que hice fue leer, estudiar las diferencias (así como tu), y tomé una decisión: UTF-8

después de eso nunca mas olvide manipular todo bajo esa codificación y desde entonces jamás he tenido problemas, ni con librerías, ni con mis scripts, ni BD's, nada.... ;)
Obviamente no todo el mundo puede cojer un texto en internet y leerlo entero para aprenderse las codificaciones, o no todo el mundo puede buscar de la misma manera, o no todo el mundo puede procesar la información igual que tu. Ergo, intenta procesar eso y actuar un poco en base a la moralidad y centrate en que si el es seminuevo en esto tu lo fuiste algún día y no te hubiera gustado que un cretino te hubiera tratado mal sólo por ser nuevo.

Cita:
PDTA: no es que te quiera llevar la contraria pero te acabas de unir al grupo de las respuestas encontradas... todo, por que no sepas emplear UTF-8 no significa que sea una porquería...

aprende a ver mas allá de tus limitaciones actuales y conseguirás alzar el vuelo muy pronto!!
El argumento de la sal y el azucar.
__________________
Si alguna vez parece que soy grosero, pido perdón, es un intento fallido de ser directo.

AnesGy SD. Name it, Get it