Tema: movimiento
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Antiguo 03/03/2003, 19:41
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axa
 
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La propiedad _x y _y de un Movie Clip sirve para asignar/leer las coordenadas x y y del mismo.

Ahora, si quieres mover un mc 20 pixels a la derecha de donde esta actualmente lo que tienes que hacer es sumarle 20 a la propiedad _x:

Código:
movieClip._x = movieClip._x + 20;
que es igual a:
Código:
movieClip._x += 20;
Si quieres que se mueva constantemente puedes asignar la accion a un evento que se repita continuamente... (puede ser onEnterFrame o con setInterval). Todo depende de lo que quieras.

Por ejemplo, para mover un mc desde el punto (100, 100) al punto (300, 100) (200 pixels a la derecha), en un segundo usando setInterval:

En el primer frame de la pelicula principal:
Código:
clip._x=100;
clip._y=100;

function mover() {
	if (clip._x<300) {
		clip._x +=2;
	}
	else {
		clearInterval(interval);
	}
	updateAfterEvent();
}

interval = setInterval(mover, 10);
stop();
Donde clip es el nombre de una instancia de mc que esta en el stage.

updateAfterEvent, lo que hace es refrescar la imagen de la pantalla cada vez que se mueva clip.

interval = setInterval(mover, 10); = hace que cada 10 milisegundos se llame a la funcion mover.

delete interval; = Elimina interval cuando el clip llega a la coordenada x 300
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axa

Última edición por axa; 04/03/2003 a las 14:59